Estudio de factibilidad para la creación de un supermercado online en el norte de la ciudad de Guayaquil.

Fecha
2019
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
La presente tesis propone mediante un plan de negocios la creación de un supermercado online en el norte de la ciudad de Guayaquil, esta propuesta responde a la problemática que tienen muchas personas al realizar sus compras para el alimento diario en el hogar, ya que existe malestar por el tiempo perdido para llegar y salir del lugar, tener que soportar hacer largas filas, buscar parqueo y no poder dedicar tiempo a otras actividades diarias que son más productivas como compartir tiempo con tus seres queridos. En el marco teórico se encuentran aportes de autores que anteriormente han profundizado el tema de los supermercados, el objetivo principal para cuando las personas realicen sus compras de productos alimenticios, lo hagan online y que dichas compras le lleguen a la puerta de su hogar, brindando un servicio óptimo y eficaz en términos de tiempo, calidad y precio. La metodología utilizada fue de una investigación descriptiva que ayudó a identificar las características de los consumidores potenciales y del mercado donde se desarrollará el negocio, posteriormente se realizó el estudio financiero donde se reflejaron los movimientos de efectivo y la utilidad durante el período contable al que están sujetas, para poder cumplir con éstas proyecciones se necesitará la aplicación de estrategias de marketing directo, las mismas que se pondrán en práctica para lograr la fidelidad de los clientes. Las conclusiones y recomendaciones dadas están enfocadas en la viabilidad del plan de negocios propuesto dentro del mercado de la venta de bienes de consumo masivo.
This thesis proposes through a business plan the creation of an online supermarket in the north of the city of Guayaquil, this proposal responds to the problem that many people have when making their purchases for daily food at home, as there is discomfort for the time lost to arrive and leave the place, to have to endure long lines, to look for parking and not be able to dedicate time to other daily activities that are more productive such as sharing time with your loved ones. In the theoretical framework are contributions from authors who have previously deepened the issue of supermarkets, the main objective for when people make their purchases of food products, do so online and that these purchases reach the door of your home, providing an optimal and efficient service in terms of time, quality and price. The methodology used was a descriptive investigation that helped to identify the characteristics of the potential consumers and the market where the business will be developed, afterwards the financial study was carried out where the movements of cash and profit were reflected during the accounting period to which they are subject, in order to meet these projections will require the application of direct marketing strategies, which will be put into practice to achieve customer loyalty. The conclusions and recommendations given are focused on the feasibility of the proposed business plan within the market for the sale of consumer goods.
Descripción
Palabras clave
SUPERMERCADO, ONLINE, FACTIBILIDAD, COMPRAS
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