Propuesta de mejora de los procesos del Comercial Suministros Ortiz de la ciudad de Guayaquil

No hay miniatura disponible
Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente proyecto tiene como objetivo la propuesta de mejora de los procesos de gestión del Comercial Suministros Ortiz, la cual está ubicado en Rocafuerte y Mendiburu local número 706, el mismo que se encarga de la comercialización de suministros de oficinas, equipos de computadoras, entre otros productos, actualmente no consta con procesos formales, ni misión, ni visión y no posee un organigrama estructural. El administrador está totalmente de acuerdo en la elaboración de la formalización y mejoras de los procesos de su negocio esto se debe a que en los últimos años no ha presentado un crecimiento en el sector. Para llevar a cabo la investigación se utilizó el método hipotético deductivo y las herramientas de la investigación como las encuestas, la observación y la entrevista, para esto se tomó como población los clientes que visitan diariamente el negocio y los trabajadores de la misma, con la finalidad de recolectar la información y descubrir cuáles son los problemas que se deben trabajar y la entrevista se realizó al administrador del negocio. También se levantaron los procesos actuales como de procesos de ventas mostrador, ventas con autoservicio, ventas por correo electrónico, proceso de compra a proveedores, compra en el mercado (materiales de Suministros) y proceso de servicio de fotocopiado que maneja el Comercial Suministros Ortiz con el objetivo de darle una formalidad.
The present project has as objective the proposal to improve of the processes of the Comercial Suministros Ortiz, which is located in Rocafuerte and Mendiburu, local number 706, which is responsible for the marketing of office supplies, computer equipment, and other products, currently it does not have formal processes, nor mission, nor vision and does not have a structural organization chart. The administrator is totally in agreement in the elaboration of the formalization and improvements of the processes of his business this is due to the fact that in the last years he has not presented a growth in the sector. In order to carry out the research, was used the deductive hypothetical method and the research tools such as surveys, observation and interview, for this it taken as population the customers who visit daily the business and the workers of the same, with the purpose of collect the information and discover which are the problems that should be worked on and the interview was done to the business administrator. also the processes were lifted current as counter sales processes, self-service sales, email sales, supplier purchase process, market purchase (Supplies materials) and photocopying service process that the handles the Comercial Suministros Ortiz with the objective of giving it a formality.
Descripción
Palabras clave
MEJORAR, PROCESOS, ORGANIZAR, DISEÑAR
Citación
Colecciones