Estrategias de aprendizaje en las habilidades cognitivas en el subnivel medio.

No hay miniatura disponible
Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La investigación permite conocer la problemática existente en los estudiantes del subnivel medio de la Escuela de Educación Básica “Miguel de Cervantes” del cantón Baba con respecto al uso de las estrategias de aprendizaje en las habilidades cognitivas. Se utilizó un diseño cuantitativo y cualitativo, la modalidad de la investigación fue bibliográfica y de campo, los tipos de investigación utilizados fueron: exploratorio, descriptivo y correlacional. Se usaron los métodos inductivo y deductivo, las técnicas utilizadas fueron la encuesta, entrevista y fichas de observación lo que permitió conocer la situación actual con respecto a la problemática existente puesto que hay deficiencias en la generación de habilidades cognitivas llegando al planteamiento que existe una necesidad de contar con una guía de actividades de estrategias para el aprendizaje, lo que permitirá mejorar las habilidades cognitivas en el proceso educativo de los estudiantes en la institución educativa.
Descripción
Palabras clave
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE, HABILIDADES COGNITIVAS
Citación
APA