Diseño de plan estratégico para mejorar la gestión administrativa y operativa de la micro - empresa taller Automotriz El Mecánico en la Ciudad de Guayaquil

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente proyecto plantea un esquema que busca mejorar la gestión administrativa y operativa, que se basa en la implementación de varias estrategias el cual permita cumplir una mejor manera la gestión administrativa y operativa del taller automotriz “El Mecánico” ubicada en la ciudad de Guayaquil. Se empleó el método deductivo e inductivo, debido a que estos permiten realizar un proceso disciplinado y controlado, para diagnosticar y analizar la situación actual. Se efectuaron constantes visitas a la micro empresa y en base a una ficha de observación se detallaron los principales hallazgos, de igual manera se realizó una entrevista al propietario de la micro empresa y una encuesta a todos los empleados en base a un cuestionario de preguntas estructuradas. Cabe mencionar que la micro empresa a pesar de tener más de cinco años en el sector de automotriz, no presenta una debida estructura tanto física como administrativa. Con el impulso de este plan se proyecta contribuir con la planificación, organización, dirección y control del taller mecánico, mejorar representativamente el desarrollo de las actividades y funciones, tanto de los mecánicos como de los administradores. La implementación del plan estratégico para las diferentes áreas queda a cargo de la administración, las mismas que beneficiara al taller mejorar sus procesos y a su vez posicionarse en el sector y mantenerse en el mercado automotriz.
This project has an improvement scheme that is based on the implementation of several strategies which allows improving the administrative and operational management of the micro-enterprise automotive workshop "El Mecánico" is located in the city of Guayaquil, the deductive method was used inductive, due to, these results are carried out a disciplined and controlled process, to diagnose and analyze the current situation. There were constant visits to the micro company and based on an observation of observation, the main findings were detailed, as well as an interview to the owner of the micro company and a survey of all employees based on a questionnaire from structured related questions The company, despite having more than five years in the automotive industry sector, does not present a structured structure as a physical one. With the impetus of this Plan it is projected with the planning, organization, management and mechanical control, to improve representatively the development of the activities and functions, both of the mechanics and the administrators. The implementation of the strategic plan for the different areas is the responsibility of the administration, which benefits, rises, rises, positions itself in the sector and remains in the automotive market.
Descripción
Palabras clave
GESTIÓN ADMINISTRATIVA, PLAN ESTRATÉGICO, SERVICIO AL CLIENTE
Citación
Colecciones