Análisis del comportamiento de compra de los constructores en la elección de griferías de uso domiciliario para los proyectos habitacionales de interés social de la Ciudad de Manta

No hay miniatura disponible
Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El trabajo de investigación “Análisis del comportamiento de compra de los constructores en la elección de Griferías de uso domiciliario para los proyectos habitacionales de interés social en la ciudad de Manta” es un estudio cualitativo de corte transversal que se sintetiza en el siguiente resumen: El mercado de la construcción de la ciudad de Manta se ha visto afectada en los últimos años por etapas cíclicas relacionadas con la actividad económica del país, puesto que además de bajar el ritmo de las construcciones de los proyectos habitacionales, esta coyuntura económica está influyendo en la decisión de compra de los consumidores profesionales de los proyectos habitacionales de interés social, notando cambios en algunas variables de decisión. Los procesos de compras se están volviendo más complejos, no ven en los atributos de la marca (garantía, calidad, diseño, etc.) factores importantes para cerrar la compra, sino que el precio es la variable más acentuada en la actualidad. El estudio analiza las variables determinantes en la elección y decisión de compra de los consumidores profesionales de los proyectos de interés social en base a un estudio cualitativo, desde los factores endógenos y exógenos, la rueda del consumidor y sus estructuras. Las encuestas presentadas reflejan la situación actual de sus necesidades y preferencias ante las influencias del ambiente en su decisión de hoy y la posibilidad de elección del mañana. Se gestiona una estrategia de marketing, cuyos ápices se direccionan en estrategias de promoción, precios y comunicación, puesto que los mercadólogos están convencidos de que el cliente es el centro de atención y así creamos más valor para ellos y esto se refleja en mejores márgenes de ganancia para la empresa.
The research "Analysis of buying behavior of the constructors in choosing fittings for housing projects of social interest in the city of Manta " is a qualitative cross sectional study which is summarized in the following summary: The construction market in the city of Manta has been affected in recent years by cyclical steps related to economic activity. Take for example, the downturn in the construction of the housing market. The economic situation is influencing purchasing decisions of consumers professional housing projects of social interest, ultimately driving changes in some decision variables. Procurement processes are becoming more complex, which have not been seen in the previous brand attributes such as guarantee, quality, design, etc. These are important purchasing factors, inevitably making the price variable more pronounced in today’s market place. This study analyzes key variables in the selection of purchasing decisions that are for professional social projects, which are based on a qualitative study from endogenous, exogenous factors and the consumer wheel. The surveys presented reflects the current status of their needs and preferences of environmental influences in their decision today and for tomorrow's choice. This is a marketing strategy, where the apexes are addressed in promotion strategies, pricing and communication. Marketers are convinced that the customer is the center of attention, thus creating more value that will be reflected in an improved profit margin for the company.
Descripción
Palabras clave
Citación