Análisis e impacto del desarrollo económico que tendrá el puerto de aguas profundas en la parroquia posorja de la ciudad de Guayaquil

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Fecha
2015
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
Guayaquil, se considera como el puerto principal marítimo donde se moviliza el 70% de la carga del comercio exterior con su sistema Portuario. La ubicación privilegiada que tiene es fundamental para captar el tráfico marítimo de los Estados Unidos de Norteamérica y del Lejano Oriente, sin embargo con la modernización de los Puertos y especialmente del Canal de Panamá, el transporte marítimo está haciendo uso de buques de mayor calado que pueden llevar más carga y conseguir el abaratamiento de los mismos. A pesar de ser considerado el principal puerto de Guayaquil, al momento se ha presentado el problema que no pueden atracar buques con un calado superior a los 10 metros, por lo que se considera por parte del GAD de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, llevar a cabo el proyecto de construcción de un Puerto de Aguas Profundas, el mismo que se ubicará en el Parroquia Posorja, ya que por su ubicación geográfica privilegiada y por contar con un rompeolas casi natural, como lo es la Isla Puná, hace que este sitio sea el idóneo para atracar buque Panamax que son buques más grandes y de mayor calado. El presente estudio hablará de las actuales condiciones económicas de la Parroquia Posorja y los beneficios que la construcción de un Puerto de Aguas Profundas, que ayudará al desarrollo no solo de los habitantes de la parroquia, sino de los beneficios que este traerá al incrementar las plazas de trabajo, realizar mejoras en la construcción de las obras viales, como son las carreteras de acceso para la viabilidad del Proyecto. Es importante destacar, que la población espera que en corto plazo se desarrolle la construcción y no se dilate más esta construcción.
Guayaquil, is considered the main maritime port where mobilizes 70% charge of foreign trade with its port system. The privileged location that is is essential to attract maritime traffic in the United States and the Far East, but with the modernization of ports and especially Panama Canal, shipping is using larger vessels that they can carry more load and get them cheaper. Despite being considered the main port of Guayaquil, the time has presented the problem that can’t dock ships above 10 meters depth, which is considered by the GAD of the Most Illustrious Municipality of Guayaquil, lead out the project of building a Deepwater Port, the same will be located in the Parish Posorja as its privileged geographic location and have an almost natural breakwaters, such as the Puna Island, makes this site is the ideal place to dock Panamax ship are larger and deeper draft vessels. This paper will discuss the current economic conditions Posorja Parish and the benefits of building a Deepwater Port, which will help the development not only of the inhabitants of the parish, but the benefits it will bring to increase seats work, improvements in the construction of road works such as access roads to the viability of the project. Importantly, people expect that short-term construction and development is no longer dilate this construction.
Descripción
Palabras clave
PUERTO, CONSTRUCCIÓN, DESARROLLO COMERCIAL
Citación