Análisis del agenciamiento de compras internacionales para pequeñas y microempresas del área de Soldadura

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Fecha
2016
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
En el presente trabajo se realiza el estudio del servicio Agenciamiento de Compras y logística internacional desde China para pequeñas y microempresas del área de soldadura en la ciudad de Guayaquil. Se destaca en el documento la creciente participación en nuestro mercado de productos de origen asiático, así como las ventajas de comercializarlos, es aquí cuando se presenta la necesidad de poder llegar adquirirlos en su origen y no en nuestra ciudad a importadores mayoristas, pero existen algunos impedimentos en el tipo de empresas del estudio, ya que su giro de negocio no son las importaciones por lo que no cuentan con los recursos necesario para realizarlas, siendo la oportunidad para la externalización del servicio de logística integral, con las mejores condiciones de su oferta es el agente de compras quien actué como facilitador desde la negociación hasta la entrega de la mercadería, generando con esto beneficios económicos al importador. Se realiza una investigación de enfoque mixto, cualitativo y cuantitativo en la cual a través de realización de grupos focales, complementando con información de fuentes secundarias, llegamos a determinar que si existe interés por parte de nuestro mercado objetivo en tercerizar los servicios de gestión de compras internacionales y logística en sus negocios con China. Se presenta la respectiva propuesta para la oferta del tipo de servicio mencionado, concluimos con lo más destacado de la investigación, y las respectivas recomendaciones, todo esto para generar en las personas una mayor y mejor visión respecto a los negocios con China.
The present paper is the study of outsourcing purchase and international logistics from china for small and microenterprises in the welding area in Guayaquil. Increased participation in our market of Asian’s origin products is highlighted in the document as well as the advantages to the market, this is where the need to acquire in origin and not in our country, to wholesale importers is presented, but there are some impediments depending the type of the companies in the study, because they are not necessarily importers as their main objective, so they don’t have the enough sources, making this the opportunity for outsourcing service integrated logistics, with the best conditions of its offer, is the purchasing agent who will act as facilitator from the beginning of the negotiation until the goods will be delivered, generating economic profit to the importer. A mixed qualitative-quantitative investigation research will be made through focus groups, completing with second handed sources data, in this way we determine if our target market is interested in outsourcing services and international logistics business with china. The respective proposal to offer the type of the mention service is presented, we conclude with the highlights of the investigation and the respective recommendations, all to generate in people a greater and better vision for business with china
Descripción
Palabras clave
AGENCIAMIENTO DE COMPRAS, LOGÍSTICA INTERNACIONAL, NEGOCIOS INTERNACIONALES, DESARROLLO DE PROVEEDORES
Citación