Diseño de estrategias para nueva línea de negocio en la empresa la LLave S.A.

No hay miniatura disponible
Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
La siguiente investigación se lleva a cabo en la empresa La Llave S.A. de la ciudad de Guayaquil, dedicada a la comercialización de vehículos automotores y repuestos. La empresa ha mantenido un nivel de ventas estable en los últimos 5 años, pero debido a variables ajenas que afectan el desarrollo de la empresa, tales como las medidas económicas externas que afectan directamente los niveles de ventas de la empresa, por lo que formulamos: ¿Cómo contribuir a mejorar los niveles de ventas y costos de la empresa La Llave S.A.?, planteándonos como hipótesis: Con el diseño de estrategias para una nueva línea de negocio en la empresa se mejorarán los niveles de ventas y costos. Tomando en cuenta esta inferencia, se propone el siguiente objetivo general: Diseñar estrategias para una nueva línea de negocio en la empresa La Llave S.A., la metodología empleada es el análisis cualitativo y cuantitativo , basado en métodos empíricos como entrevistas y observación documental , así como procesamiento de información con técnicas estadísticas de series de tiempo. Teniendo en cuenta el diagnóstico realizado y basado en los datos de series de tiempo para las ventas proyectadas en la empresa, se puede concluir que con la propuesta planteada se puede mejorar los niveles de ventas y costos de la empresa la Llave S.A. de la ciudad de Guayaquil, validando así la hipótesis planteada en la investigación.
The following research is carried out in the company La Llave S.A. placed in the city of Guayaquil, dedicated to the commercialization of automotive vehicles such as autos and spare parts. The company has maintained a stable level of sales in the last 5 years, but due to external variables that affect the development of the company, such as external economic measures that directly affect sales levels of the company, so we ask: How to help improve the levels of sales and expenses of the company La Llave S.A.?, by posing as a hypothesis: with the design of strategies for a new business line in the company, sales levels and expenses will be improved. Given this inference, the following objective is proposed: Design strategies for a new business line in the company La Llave S.A., the methodology is the qualitative and quantitative analysis, based on empirical methods such as interviews and documentary observation and information processing with statistical techniques of time series. Considering the diagnosis made and based on time series data for projected sales in the company, it can be concluded that the proposed approach can improve levels of sales and expenses of the company S.A. Key of the city of Guayaquil, thus validating the hypothesis in research.
Descripción
Palabras clave
ESTRATEGIAS, NIVELES DE VENTA Y LÍNEA DE NEGOCIO
Citación