Análisis del plan de incentivos identificado en la motivación del talento humano del área comercial de una empresa Importadora de Telefonía Celular en la Ciudad de Guayaquil

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Fecha
2016
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
La administración del recurso humano ha buscado a lo largo de la historia de integrar y compensar los requerimientos y necesidades tanto de la Gerencia, así como también el de los empleados que conforman la organización. Sin embargo, este último miembro tiene una posición muy sensible ya que actúa en la mayor parte de las veces en función de las directrices del alto mando, al igual que de la misión, visión y objetivos de la compañía, por lo que realizan un trabajo arduo para llegar en conjunto a una maximización de los beneficios. Sin embargo, llegar a una relación de ganar y ganar en ambos lados de la balanza hace la diferencia entre una empresa y otra, en la que juegan las siguientes variables como: la motivación, empoderamiento y el respaldo de la alta gerencia hacia los esfuerzos y logros del o los individuos, trabajando como un equipo o en su defecto, en caso de no tenerlo, se vuelve en ciertas organizaciones una lucha de David y Goliat. Si la Dirección entiende a la motivación de su fuerza de ventas como un elemento de éxito tendremos ganado una parte de la batalla, ya que también se requiere que el talento humano se sume dando al máximo sus competencias, habilidades y sentido de pertenencia para lograr objetivos comunes.
The human resource management has sought throughout history to integrate and make the requirements and needs of the management, as well as the employees who make up the organization. However, the latter member has a very sensitive position because it acts in most of the time according to the guidelines of the high command, as well as the mission, vision and objectives of the company, so doing work hard to get together to maximize profits. However, to reach a win and win on both sides of the balance makes the difference between one company and another, in which they play the following variables as motivation, empowerment and support of senior management towards efforts and or achievements of individuals, working as a team or otherwise, should not have it, in certain organizations becomes a battle of David and Goliath. If management understands the motivation of its sales force as an element of success we have won part of the battle, since it also requires that human talent to join giving the most of their skills, abilities and sense of belonging to achieve goals common.
Descripción
Palabras clave
MOTIVACIÓN, CLIMA LABORAL, INCENTIVOS, RECONOCIMIENTO
Citación