Análisis en el mercado ecuatoriano de derivados del chocolate con diseños especiales, su potencial oferta y cuantificación de la demanda.

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Fecha
2016
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
Todas las industrias chocolateras, las cuales se describen más adelante, conforman un mercado oligopólico, en el cual existe rivalidad entre estos competidores, debido al crecimiento de una o algunas firmas multinacionales, por ello su desarrollo depende, en gran parte, del aumento del gasto publicitario, además el consumo crece positivamente al incrementar el portafolio de productos. Las empresas multinacionales que trabajan en la industria del chocolate y que se las considera como principales en el mercado ecuatoriano, son: • Industrias pequeñas con mayor reconocimiento: Fábrica BIOS, Perla, Rualdos, La Merelitt, ubicadas en pichincha. Edeca, Incacao, Colcacao que están en la provincia del guayas. • Industrias grandes: Nestlé, Ferrero, Indexa y La Universal. De manera adicional se puede mencionar que las empresas que participan del mercado en estudio, tienen la ventaja de poseer planes estratégicos que les han permitido tener un mejor conocimiento de las preferencias del consumidor, conocen los gustos y los tipos de productos que sus consumidores en mayor grado adquieren, lo que ha generado mayor competitividad. Sin embargo la presente investigación busca el desarrollo de nuevos productos innovadores del chocolate que aún no se desarrollan en el mercado local. El ingreso de nuevos competidores en este mercado, implica una gran inversión, puesto que se debe competir con grandes empresas multinacionales como Nestlé y Ferrero, quienes poseen maquinarias de última tecnología. Pero aun teniendo competidores con grandes inversiones existen mercados en el territorio nacional que no han sido desarrollados, mercados alternos que aún pueden ser explotados y pueden dar ingresos adecuados para mantener y fomentar la micro y mediana empresa en el país a base de la propuesta de producto que se presenta en la presente investigación, es así que estamos fomentado la creación de empresas dedicadas a procesar productos alternos a base del chocolate que sean de la preferencia de consumidores y en los cuales las grandes compañías no desean invertir, ya que son mercados de poca rentabilidad para ellos pero para los emprendedores se considera una importante fuente de trabajo y de ingresos.
All manufacturers of chocolate, which are described below, make an oligopolistic market, where there is rivalry between the competitors. In most cases the competition is strong, due to the growth of one or a few multinational firms, so their development depends, in large part, the increase in advertising spending, consumption also grows positively to increase the portfolio. Multinational companies working in the chocolate industry and they are considered as major in the ecuadorian market, are: • Small industries most recognized: BIOS Factory, Pearl, Rualdos, the Merelitt, located in Pichincha. Edeca, Incacao, Colcacao belonging to the province of Guayas. • Large industries: Nestle, Ferrero, Indexa and the Universal . Additionally one can conclude that the companies participating in the market under study, have the advantage of strategic plans that have allowed them to have a better understanding of consumer preferences, high degrees of specialization, creating scale economies with which they form increasing returns within your industry, know the tastes and the types of products consumers gain a greater extent, which has led to greater competitiveness. However, the present research seeks to develop new innovative chocolate products that have not yet developed in the local market. The entry of new competitors in this market means a great investment, since it must compete with large multinational companies like nestle and ferrero, who own art machinery, enabling them to increase their production capacity and generate economies of scale allowing create a competitive advantage over its competitors. but even with competitors with large investment markets exist in the country that have not been developed, alternative markets that can still be exploited and can provide adequate income to maintain and promote micro and medium enterprises in the country based on the product proposal presented in this investigation, so we are encouraging the creation of companies engaged in processing products based chocolate alternative that are consumer preference and in which large companies do not want to invest because they are little markets profitability for them but for entrepreneurs is considered an important source of employment and income
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