Sistematización de Experiencias: Entorno Familiar De Niños De 6 A 11 Años Con Dificultades De Aprendizaje De La Fundación NURTAC

Fecha
2019-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas
Resumen
El siguiente trabajo de titulación se realizó bajo la modalidad de sistematización de la experiencia, la cual estuvo dirigida para la generación de conocimiento sobre el Entorno familiar de niños de 6 a 11 años con dificultades de aprendizaje de la fundación NURTAC, mismo que surge como el resultado de las prácticas hechas en la Fundación NURTAC ubicada al suroeste de la ciudad de Guayaquil, en donde se vincula el proyecto “Niñez Positiva” , este trabajo tiene como finalidad saber ¿Cómo es el entorno familiar de los niños con dificultades de aprendizaje?, la cual es el eje central de la sistematización. La metodología que se utilizo es de tipo cualitativa con alcance exploratorio, Mediante la reflexión crítica se dio respuesta a la pregunta eje considerando la teoría y lo que se vivió durante las practicas, también se dará a conocer las lecciones aprendidas durante el proceso, como punto final se llegó a concluir que los padres no hacen un acompañamiento en el proceso escolar del niño, dándole independencia a su hijos a tan temprana edad
The following degree work was carried out under the experience systematization modality, which was aimed at generating knowledge about the family environment of children aged 6 to 11 with learning difficulties of the NURTAC foundation, which emerges as the As a result of the pre-professional practices carried out at the NURTAC Foundation located southwest of the city of Guayaquil, where the “Positive Childhood” project is linked, this work aims to know what is the family environment of children with difficulties in learning ?, which is the central axis of systematization. The methodology that was used is of a qualitative type with an exploratory scope. Through critical reflection, the axis question was answered considering the theory and what was experienced during the practices, the lessons learned during the process will also be announced, as a point In the end, it was concluded that the parents do not support the child's school process, giving independence to their children at such an early age
Descripción
pdf
Palabras clave
Familia, proceso, entorno familiar, dificultades de aprendizaje, exploratorio
Citación