Recursos didácticos tecnológicos en el aprendizaje de las lenguas indígenas en el Ecuador

No hay miniatura disponible
Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El propósito del presente proyecto investigativo, se realizó con la finalidad de indagar en el desempeño académico de los estudiantes en el reconocimiento de las lenguas indígenas en el Ecuador, involucrando los recursos didácticos tecnológicos, los cuales actualmente son de fácil acceso para los estudiantes. La investigación se realizó en la Unidad Educativa Fiscal “Vicente Rocafuerte”, mediante una entrevista al vicerrector y encuestas a los docentes y estudiantes. Los datos obtenidos, indicaron que, no se utilizaba ningún tipo de recurso didáctico tecnológico en la asignatura de Lengua y Literatura, lo cual reflejaba un bajo rendimiento en los estudiantes. Por ese motivo, se justifica la aplicación de un sitio web con talleres y actividades, que permita a los estudiantes interactuar de forma dinámica al cual le brinden interés en el ambiente educativo
The purpose of this research project was carried out with the purpose of investigating the academic performance of students in the recognition of indigenous languages in Ecuador, involving the technological teaching resources, which are currently easily accessible to students. The investigation was carried out in the Fiscal Education Unit "Vicente Rocafuerte", through an interview with the vice chancellor and surveys of teachers and students. The data obtained, indicated that, no type of technological didactic resource was used in the subject of Language and Literature, which reflected a low performance in the students. For this reason, the application of a website with workshops and activities is justified, allowing students to interact dynamically to which they are interested in the educational environment
Descripción
PDF
Palabras clave
RECURSOS DIDACTICOS, SITIO WEB, APRENDIZAJE
Citación
APA