The influence of ludic activities in vocabulary development

No hay miniatura disponible
Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
The purpose of this project was to study the vocabulary development in eighth grade students of the Basic General Education Parallel E at 28 de Mayo public high school, due to the deficiency of the English vocabulary in students who need to make an effort with words and expressions because of their fear to ignore meanings in general or to have an inadequate pronunciation. This project was carried out through a bibliographical field, analysis and statistical study. In order to find a solution to the problem of the vocabulary, theoretical aspects related with vocabulary learning and acquisition were consulted. Statistical analysis was carried out through a survey to the students, an interview to the teacher and a class observation guide; all of them with the objective to collect information about the cause of low production in vocabulary development. The data obtained demonstrated the deficiency of English vocabulary in the students and the lack of didactic tools for teachers, tools that help learners to improve the language. For this reason, a design of a didactic guide with ludic activities that promotes vocabulary learning is proposed.
El propósito de este proyecto fue estudiar el desarrollo del vocabulario en los estudiantes de octavo grado de educación general básica paralelo E de la unidad educativa fiscal 28 de Mayo, debido a la deficiencia del uso de las palabras en inglés de los estudiantes quienes presentaban dificultad al hablar en clase por temor de no saber el significado de ciertas expresiones y palabras o por tener una inadecuada pronunciación. Este proyecto fue llevado a cabo a través de un estudio de campo, una investigación bibliográfica y un análisis estadístico. A fin de encontrar una solución al problema de la falta de vocabulario para expresar apropiadamente ideas en la lengua extranjera. Aspectos teóricos relacionados con el aprendizaje y adquisición del vocabulario fueron analizados. El Análisis Estadístico fue a través de una encuesta a los estudiantes, una entrevista al profesor y una guía de observación en clase todo esto con el objetivo de recolectar información acerca de las causas de la baja producción en el desarrollo del vocabulario. Los datos obtenidos demostraron la deficiencia del vocabulario de inglés en los estudiantes y en los profesores se mostró una carencia de herramientas didácticas que ayuden a los alumnos a mejorar el idioma. Por esta razón, se diseño una guía didáctica con actividades lúdicas para apoyar al docente y, a su vez, promover y fomentar el aprendizaje del vocabulario en los estudiantes.
Descripción
PDF
Palabras clave
VOCABULARY, LUDIC ACTIVITIES, DIDACTIC GUIDE
Citación
APA