Mejoramiento de áreas verdes y su influencia en la calidad del entorno estudiantil a nivel de bachillerato

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo se describió con el fin de mejorar la calidad de entorno, que es de interés en la mayoría de colegios en Guayaquil, lo que incide en el rendimiento académico del educando y se logró proporcionar a los directivos docentes y padres de familia una guía para cultivos de huertos urbanos de ciclo corto que podrá ser implementada en los estudiantes a nivel de bachillerato buscando mejorar la cultura ambiental fomentando el interés en el cuidado de áreas verdes y a su vez optimizando el desempeño académico a través de actividades grupales que se plantean en el Proyecto TINI, en el trascurso de la investigación se observó el interés de los estudiantes y la mejora en su desempeño. Los cursos de Bachillerato General Unificado Octavo y Noveno Año de la Unidad Educativa República de Francia se integraron durante el desarrollo del Proyecto TINI que se combinó con las actividades de la Guía de Huertos Urbanos durante el proceso de investigación junto a los padres de familia, quienes velaran por el cuidado del área verde implementada en la institución. La propuesta de la guía de huertos urbanos se considera factible por el aporte de valores en conciencia ambiental, así como de conocimientos necesarios para el mejoramiento de la calidad paisajística del entorno y el desarrollo de actitudes favorables por parte de los estudiantes hacia el entorno, planteándose acciones dentro del aula de clases
The present work was described in order to improve the quality of the environment, which is of interest in the majority of schools in Guayaquil, which affects the academic performance of the student and it was possible to provide teachers and parents with a guide for short-cycle urban garden crops that can be implemented in high school students seeking to improve the environmental culture by encouraging interest in the care of green areas and at the same time optimizing academic performance through group activities that arise in the TINI Project, in the course of the investigation the interest of the students and the improvement in their performance were observed. The courses of the Unified General Baccalaureate Eighth and Ninth Year of the Educational Unit Republic of France were integrated during the development of the TINI Project that was combined with the activities of the Urban Garden Guide during the research process with the parents, who will watch over the care of the green area implemented in the institution. The proposal of the guide of urban gardens is considered feasible by the contribution of values in environmental awareness, as well as of necessary knowledge for the improvement of the landscape quality of the environment and the development of favorable attitudes on the part of the students towards the environment, considering Actions within the classroom
Descripción
PDF
Palabras clave
CULTIVOS URBANOS, DESEMPEÑO ACADEMICO, MEJORAMIENTO DE ENTORNO
Citación
APA