How to improve the present perfect tense through interactive short readings
No hay miniatura disponible
Fecha
2019-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
This research explores the incidence in the application of interactive short
readings for improving the Present Perfect Tense in students of first year
of Bachillerato at Unidad Educativa “República de Venezuela”, Zone 8,
District 3, Guayas Province, Guayaquil City, Parish Febres Cordero, school
year 2018 – 2019. The deficiency in the application, absence of good
backgrounds for teaching and learning, and the inappropriate use of
modern methodology of teaching Present Perfect Tense are the main
causes for this research. The theoretical foundation gathers information
about the variables, based on the Present Perfect tense reading, writing and
speaking skills importance. Also, the theoretical foundation shows the
forms, functions and uses of the present perfect tense as dependent
variables, and the definition, types and characteristics for reading skills as
independent variables. The information was obtained during the period
2018 – 2019, through interviews to 32 students, a teacher and the
chairwoman who filled a survey to know how they can improve their
teaching-learning skills, and a new tool in order to accomplish the purpose
of this research. The present project is a purposeful, descriptive and
exploratory research that intends to look for an appropriate technique to
improve the present perfect tense teaching and learning skills. The
importance of this research is high because it will help the students of first
year of Bachillerato, of Unidad Educativa “República de Venezuela”, school
year 2018 – 2019. Then, the researchers developed a booklet based on
different authors and modern teaching techniques, with a wide range of
practical and innovative exercises
Esta investigación tiene como propósito explorar la incidencia en la aplicación de cortas lecturas interactivas para mejorar el uso del presente perfecto en los estudiantes de primer año de bachillerato, zona 8 distrito 3, provincia Guayas, ciudad de Guayaquil, parroquia Febres cordero, periodo lectivo 2018 – 2019. La deficiencia en la aplicación, la ausencia de un buen antecedente para la enseñanza-aprendizaje, y el inapropiado uso de modernas técnicas de enseñanza del presente perfecto son las causas para esta investigación. Los fundamentos teóricos reúnen información de las variables, basado en las habilidades del presente perfecto, como la lectura, expresión oral y la escritura. También, el marco teórico muestra las formas, funciones y usos del presente perfecto como variables dependientes y en la definición, tipos y características para habilidades lectoras como variables independientes. La información fue obtenida durante el periodo 2018-2019, a través de entrevistas a 32 estudiantes, 1 profesor y la rectora, que llenaron una encuesta para conocer cómo pueden mejorar sus habilidades de enseñanza-aprendizaje. Y las nuevas herramientas para cumplir lo propuesto. El presente proyecto es una investigación útil, descriptiva y exploratoria que tiene como intención buscar una apropiada técnica para mejorar la enseñanza del presente perfecto y las habilidades lectoras. La importancia de esta investigación es alta, porque ayudará a los estudiantes del primer año de bachillerato, de la unidad educativa “República de Venezuela” del año lectivo 2018 – 2019. Entonces, los investigadores desarrollaron un folleto basado en los diversos autores y técnicas modernas de enseñanza con un amplio rango de ejercicios prácticos e innovadores
Esta investigación tiene como propósito explorar la incidencia en la aplicación de cortas lecturas interactivas para mejorar el uso del presente perfecto en los estudiantes de primer año de bachillerato, zona 8 distrito 3, provincia Guayas, ciudad de Guayaquil, parroquia Febres cordero, periodo lectivo 2018 – 2019. La deficiencia en la aplicación, la ausencia de un buen antecedente para la enseñanza-aprendizaje, y el inapropiado uso de modernas técnicas de enseñanza del presente perfecto son las causas para esta investigación. Los fundamentos teóricos reúnen información de las variables, basado en las habilidades del presente perfecto, como la lectura, expresión oral y la escritura. También, el marco teórico muestra las formas, funciones y usos del presente perfecto como variables dependientes y en la definición, tipos y características para habilidades lectoras como variables independientes. La información fue obtenida durante el periodo 2018-2019, a través de entrevistas a 32 estudiantes, 1 profesor y la rectora, que llenaron una encuesta para conocer cómo pueden mejorar sus habilidades de enseñanza-aprendizaje. Y las nuevas herramientas para cumplir lo propuesto. El presente proyecto es una investigación útil, descriptiva y exploratoria que tiene como intención buscar una apropiada técnica para mejorar la enseñanza del presente perfecto y las habilidades lectoras. La importancia de esta investigación es alta, porque ayudará a los estudiantes del primer año de bachillerato, de la unidad educativa “República de Venezuela” del año lectivo 2018 – 2019. Entonces, los investigadores desarrollaron un folleto basado en los diversos autores y técnicas modernas de enseñanza con un amplio rango de ejercicios prácticos e innovadores
Descripción
PDF
Palabras clave
PRESENT PERFECT, READING SKILLS, BOOKLET
Citación
APA