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Título : Eficiencia del proceso de entrega de resultados de exámenes clínico a pacientes del Hospital Marco Vinicio Iza, propuesta de plan de mejoras
Autor : Zúñiga Anchundia, Juan Carlos
Tutor(es): Rodríguez Jorge, Ricardo Romel
Palabras clave : SERVICIOS DE SALUD
LABORATORIO
SATISFACCION DEL PACIENTE
ENCUESTAS EPIDEMIOLOGICAS
HOSPITAL GENERAL MARCO VINICIO IZA
CANTON LAGO AGRIO
ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Graduados
Tipo: Thesis
Resumen : La satisfacción en los servicios de salud está ligado estrechamente a la calidad del servicio recibido, en el caso del proceso de entrega de resultados de exámenes clínicos a pacientes del Hospital Marco Vinicio Iza. Estos resultados son un recurso necesario para confirmar diagnósticos presuntivos y en ciertos casos influyen en la situación médica del paciente. La presente investigación tiene como objetivo determinar los factores que provocan el retraso de la entrega de resultados de exámenes clínicos a pacientes del Hospital Marco Vinicio Iza. La metodología aplicada es de tipo cualitativa en relación al nivel de satisfacción del usuario, en donde se aplicaron encuestas de este servicio para medir su percepción en relación al servicio recibido. Los resultados obtenidos fueron que la agilidad del laboratorio es la variable más relevante con respecto a este servicio y el problema más representativo la falta de un proceso de priorización de los exámenes de acuerdo a la urgencia y condición del paciente.
Satisfaction in health services is closely linked to the quality of service received, in the case of delivery process result of clinical examinations to patients Marco Vinicio Iza Hospital. These results are needed to confirm presumptive diagnoses and in certain cases influence the medical condition of the patient resources. This research aims to determine the factors that cause the delay of delivery of results from clinical patients Marco Vinicio Iza Hospital tests. The methodology used is qualitative type in relation to the level of user satisfaction, where users of this service surveys were applied to measure their perception in relation to received. Refunds service results obtain were the agility of the laboratory service is the more relevant with respect to this service and the problem but the lack of a representative prioritization process tests according to the urgency and patient Condition variable
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/43705
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Gerencia y Administración en Salud

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