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Título : Evaluación de la calidad de atención en la Consulta Externa, SOLCA Machala, propuesta de mejoramiento
Autor : Parra Rambay, Marcos Luis
Tutor(es): Baquerizo Cabrera, Martha Beatriz
Palabras clave : Evaluación
Calidad de la atención de salud
Consulta externa hospitalaria
Hospital SOLCA de Machala
Cantón Machala
Ecuador
Epidemiología descriptiva
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Graduados
Tipo: Thesis
Resumen : En el sistema de salud, la calidad de atención tiene vital importancia para mejorar la satisfacción del usuario, el evaluar la calidad de atención que se brinda a los usuarios de la consulta externa del Hospital SOLCA Machala mediante la aplicación de encuestas permite como institución mejorar la calidad de la misma. La entrevista inicial en una consulta externa de un Hospital Oncológico, se constituye en un pilar fundamental de lo que será el manejo oncológico, pero esta puede tener una serie de influencias negativas cuando surgen conflictos que pueden ser causados por un sin número de factores que deben ser tomados en cuenta dentro de la administración de un servicio de salud. En cuanto a la metodología es una investigación cualitativa en la que se investigó los factores que influyen en la calidad de atención brindada y la evaluación de la misma. Los resultados obtenidos tenemos que en el Hospital SOLCA se evidencia un número significativo de usuarios que muestran insatisfacción de la calidad de atención recibida por parte del personal médico y de enfermería, como lo es la poca información que recibieron en relación con su problema de salud y sobre las inquietudes que tuvieron del tratamiento. El personal médico y de enfermería no cuenta con protocolos para una atención de calidad, motivo por el cual existe ciertas insolvencias que se dan durante la atención al usuario, ya sea previo o durante la cita médica, evidenciándose la necesidad de ser orientados para brindar una calidad de atención.
In the health system the quality of care is vital to improve user satisfaction, the evaluation of the quality of care provided to users of the external consultation of the Hospital SOLCA Machala through the application of surveys allows as an institution to improve the quality Of the same. The initial interview in an outpatient clinic of an Oncology Hospital constitutes a fundamental pillar of what cancer management will be, but it can have a number of negative influences when conflicts arise that can be caused by a number of factors that must Be taken into account within the administration of a health service. As for the methodology is a qualitative research in which the factors influencing the quality of care provided and the evaluation of the same were investigated. The results obtained show that there is a significant number of patients in the SOLCA Hospital who show dissatisfaction with the quality of care received by the medical and nursing staff, such as the lack of information they received regarding their health problem and About the concerns they had about the treatment. Medical and nursing staff do not have protocols for quality care, which is why there are certain insolvencies that occur during the care of the user, either before or during the medical appointment, evidencing the need to be oriented to provide a Quality of care.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/43765
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Gerencia y Administración en Salud

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