Calidad de atención del Servicio de la Unidad de Fisiatría

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Fecha
2016
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Graduados
Resumen
La satisfacción de la calidad de los servicios a nivel institucional y organizacional es básica para ofertar en óptimas condiciones los servicios de una empresa, en este caso el problema que se presenta es la insatisfacción de los usuarios sobre la calidad de atención por el tiempo de espera para ser atendidos por el servicio de Fisiatría del hospital IESS de Durán; el objetivo de la investigación determinar la calidad de atención en relación al tiempo de espera del usuario del servicio de Fisiatría del hospital del IESS Durán. La metodología aplicada es con enfoque cuantitativo , descriptivo , transversal y no experimental utilizando una encuesta para medir el grado de satisfacción de los usuarios que en total fueron 180 pacientes Los resultados fueron en cuanto a las consultas previas el 63 % indicaron que fueron valorados por dos especialidades previamente, el 50% tuvieron al mes la cita para la consulta fisiátrica, en relación al grado de satisfacción el 68% manifestó insatisfacción por el tiempo de espera para recibir atención por la unidad de Fisiatría. Como conclusiones se determina que la atención de la consulta es muy espaciada y la tardanza en el inicio tratamiento fisioterapéutico incide en la recuperación de sus enfermedades además se observa existe satisfacción en la relación de atención brindada por el personal médico y paramédicos de Fisiatría y la propuesta de un flujograma permitirá mejorar la distancia del tiempo para ser atendido el usuario.
The satisfaction of the quality of the services at institutional and organizational level is basic to offer in optimal conditions the services of a company, in this case the problem that is presented is the users' dissatisfaction about the quality of attention due to the waiting time To be attended by the Department of Physiatry of the Hospital Basics IESS Durán; The objective of the investigation is to determine the quality of care in relation to the waiting time of the user of the Physiatry service of the IESS Durán hospital. The methodology was applied with a quantitative, descriptive, cross-sectional and nonexperimental approach using a survey to measure the degree of user satisfaction that in total were 180 patients. The results were as for the previous consultations, 63% indicated that they were evaluated by two Specialties previously, 50% had the appointment for a physiological consultation per month, in relation to the degree of satisfaction, 68% expressed dissatisfaction with the waiting time to receive care by the unit of Physiatry. The conclusions were that the attention of the consultation is very spaced and the delay in the beginning physiotherapeutic treatment affects the recovery of their illnesses in addition there is observed satisfaction in the relationship of care provided by the medical staff and paramedics of Physiatrics and the proposal of A flow chart will improve the distance of the time to be taken care of by the user.
Descripción
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Palabras clave
Calidad de la atención de salud, Atención al paciente, Servicio de Fisiatría en Hospital, Satisfacción del paciente, Epidemiología descriptiva, Hospital Básico IESS Durán, Cantón Durán, Ecuador
Citación