Recursos didácticos tecnológicos en el aprendizaje constructivista.

No hay miniatura disponible
Fecha
2019-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Los recursos tecnológicos son medios que permite que el hombre realice una actividad en cualquier campo, especialmente en el educativo, se requiere de una buen aplicación para que los actores pedagógicos fortalezcan la adquisición de conocimientos con el objeto de que no olviden faciliten los contenidos, por esto el aprendizaje constructivista es una buena alternativa al momento de efectuar las actividades académicas por lo anteriormente mencionado surge este estudio. La metodología que se aplico fue cualitativa y cuantitativa para ahondar en el fenómeno social que existen en los discentes de octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte de la ciudad de Guayaquil , quienes presentan dificultades en la asimilación de contenidos del área de ciencias sociales , mediante las entrevista y encuestas se recopilo información importante que se plasmó en cuadros y gráficos estadístico para palpar las deficiencias que se da en el proceso de enseñanza aprendizaje y con ello llegar a conclusiones importantes. La aplicación móvil educativa es una a herramienta tecnológica que va a dotar de mejoras en el proceso educativo pues los discentes pueden ejercitar, aprender los diferentes contenidos, auto evaluarse, y retroalimentar si es necesario, por lo expuesto es substancial que ese socialice ese recursos en los actores pedagógicos.
Technological resources are means that allow man to carry out an activity in any field, especially in education, a good application is required for pedagogical actors to strengthen the acquisition of knowledge so that they do not forget to facilitate the contents, by This constructivist learning is a good alternative when carrying out academic activities because of the aforementioned this study arises. The methodology that was applied was qualitative and quantitative to delve into the social phenomenon that exists in the eighth year students of basic general education of the Vicente Rocafuerte Educational Unit of the city of Guayaquil, who present difficulties in the assimilation of contents of the area of In the social sciences, through the interviews and surveys, important information was collected that was reflected in statistical charts and graphs to palpate the deficiencies that occur in the teaching-learning process and thus reach important conclusions. The mobile educational application is a technological tool that will provide improvements in the educational process as students can exercise, learn the different contents, selfevaluate, and provide feedback if necessary, so it is substantial that this socialize these resources in The pedagogical actors.
Descripción
PDF
Palabras clave
RECURSOS DIDÁCTICOS, APRENDIZAJE CONSTRUCTIVISTA, APLICACIÓN MÓVIL
Citación
APA