Diseño de un plan estratégico en la gestión de inventario de la empresa repuestos y accesorios Ford

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Fecha
2016
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente trabajo de investigación fue enfocado a realizar un diagnóstico de la situación actual de la empresa con el propósito de diseñar un plan estratégico en la gestión del inventario y su impacto en el servicio al cliente, todo esto debido a que la empresa estaba perdiendo ventas por la acción de una mala administración de las herramientas de cálculo. Se realizó como actividad de campo encuestas con diagnostico cuantitativo y entrevistas de carácter cualitativo a empleados de la misma empresa. Con la utilización de técnicas de cálculo y la actualización de conocimientos del personal, fueron un aporte fundamental para lograr el objetivo de realizar una buena gestión en los inventarios. Así mismo permitió estandarizar procesos que añadan disciplina para el fiel cumplimiento del manejo de la información, además permitió al personal a involucrarse a desarrollar mecanismos de trabajo que faciliten el buen manejo de los datos. Con los resultados del presente estudio se logró disminuir la rotura de stock o ventas perdidas por falta de stock, así mismo, con la implementación la empresa tuvo un giro comercial diferente, se elevó el nivel de servicio a nuestros clientes tanto internos como externos, la propuesta fue utilizar métodos que permitieran ser más asertivos en cuanto al pronóstico de la demanda En conclusión, el ordenamiento de los procesos desde el inicio de la cadena, y con el apoyo de las áreas de Mercadeo, Compras, Importaciones, y bodega, permitió llegar al objetivo planteado.
This research was focused on a diagnosis of the current situation of the company in order to design a strategic plan in inventory management and its impact on customer service, all this because the company was losing sales by the action of mismanagement of calculation tools. It was performed as activity field surveys with quantitative diagnosis and qualitative interviews to employees of the same company character. With the use of computational techniques and upgrading staff skills were a fundamental contribution to achieving the goal of making good management in inventories. It also allowed standardize processes that add discipline to the faithful performance of information management also allowed staff to get involved to develop working mechanisms that facilitate good management of data. With the results of this study were able to reduce breakage of stock or lost sales due to lack of stock, also, by implementing the company had a different line of business, the level of service rose to our internal and external customers, proposal was to use methods which would be more assertive in terms of demand forecast in conclusion, the ordering process from the beginning of the chain, and with the support of the areas of marketing, purchasing, imports, and cellar, allowed to reach He raised the target.
Descripción
Palabras clave
BACK ORDER, ROTACIÓN, SERVICIO, QUIEBRA DE STOCK
Citación