Evaluación de calidad de atención de enfermería en el área de Emergencia

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Fecha
2016
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Graduados
Resumen
La calidad en Enfermería es un proceso que pretende alcanzar el más alto grado de excelencia en la realización de los cuidados. Para conseguirlo es necesaria la existencia de un proceso de mejora continuo en el que participen todos los profesionales impulsados desde el plan de desarrollo de la institución. Se planteó como objetivo desarrollar una propuesta de atención con calidad en Enfermería basada en procesos para el área de Emergencia del Hospital del IESS Chone. Como metodología tiene un enfoque cuantitativo con métodos descriptivo y exploratorio, concluyendo que la edad que predomina de ingresos en el área de emergencia es con el 28% la de 31 a 45 años; el trato que recibe con el 36% es bueno, el 63% de los usuarios mencionan que el personal de Enfermería no aplica normas y procedimientos, el 92% de los usuarios mencionan que la infraestructura del Hospital del IESS no presta las condiciones adecuadas, el 53% de los usuarios tienen que esperar más de 2 horas para ser atendidos ya que la demanda de pacientes ha incrementado, el 96% de los usuarios mencionan que falta personal de Enfermería para atender a la población, el 83% del IESS Chone no cuenta con un presupuesto asignado para mejorar la calidad de atención referente a un mejor espacio físico, ventilado que el usuario se encuentre confortable, el 67% del personal desconoce la existencia de la atención al usuario mediante procesos
Quality in nursing is a process which seeks to achieve the highest degree of excellence in the implementation of care. For get it is required the existence of a process of improves continuous in which participate all the professional driven from the plan of development of the institution. Aim was develop a proposal for a care quality in nursing process for Hospital emergency of the IESS Chone area-based. As the methodology you have a quantitative methods, descriptive and exploratory approach, concluding that age that predominates in the area of emergency income is 28% from 31 to 45 years; the treated with 36% is good, 63% of the users mentioned that nurses does not apply standards and procedures, 92% of the users mentioned that the IESS Hospital infrastructure does not provide the right conditions, 53% of users have to wait more than 2 hours to be served since the demand of patients has increased 96% of users mentioned that of nurses lack to serve the population, 83% of the IESS Chone does not have a budget allocated to improve the quality of care relating to a better physical, ventilated space that the user is comfortable, 67% of the staff are unaware of the attention to user processes.
Descripción
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Palabras clave
Evaluación, Calidad de la atención de salud, Servicio de Urgencia en Hospital, Atención en enfermería, Epidemiología descriptiva, Hospital Básico IESS Chone, Cantón Chone, Ecuador
Citación