Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/43876
Título : Calidad de atención de salud en Area de Urgencias, propuesta elaborar plan estratégico
Autor : Orellana González, Carlos Alberto
Tutor(es): Baquerizo Cabrera, Martha Beatriz
Palabras clave : Calidad de la atención de salud
Servicios Médicos de Urgencia
Planes y programas de salud
Epidemiología descriptiva
Epidemiología analítica
Centro de Atención Ambulatoria Norte IESS
Cantón Guayaquil
Ecuador
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Graduados
Tipo: Thesis
Resumen : El presente estudio de satisfacción tiene como objeto la atención en salud que se brinda al paciente, el mismo que se realizó en el Centro de Atención Ambulatorio Norte en la ciudad de Guayaquil mediante la metodología cualitativa, usando el método estudio de caso, analítico y descriptivo. Se determinó la calidad de atención recibida en el servicio de urgencias, que permite realizar un análisis basado en los resultados tomando como prioridad la sistematización de experiencias en búsqueda de mejor calidad de atención. La información se recopiló a través de entrevista guiada con cuestionario que incluye el tiempo de espera para recibir la atención, la duración de la consulta, así como el trato del personal y la opinión sobre la infraestructura del área. Los resultados obtenidos sobre calidad de atención en satisfacción fueron deficientes, por el largo tiempo de espera y la mala infraestructura que posee dicha área; la propuesta sugerida es elaborar un plan estratégico para definir una política de priorización de la atención de urgencia, optimizando el triage; estableciendo mecanismos de seguimiento y verificación, mediante indicadores de registros para establecer las diferentes correcciones y obtener la mejora continua de la institucionalidad, fomentando las interrelaciones de los que conforman el área y garantizando al paciente el derecho a la salud.
This satisfaction study aims to health care that the patient is provided, the same as was done at the Center for Ambulatory North Attention in the city of Guayaquil using qualitative methodology, using the study case method, analytical and descriptive. the quality of care provided in the emergency department, which allows a system based on the results taking priority systematization of experiences in search for better quality of care analysis was determined. The information was gathered through interviews guided questionnaire that includes the waiting time to receive care, the duration of the consultation and the treatment of staff and the view on the area's infrastructure. The results on quality of care were deficient satisfaction for the long wait and poor infrastructure that has that area; the suggested proposal is to develop a strategic plan to define a policy of prioritizing emergency care, optimizing the triage; establishing mechanisms for monitoring and verification, using indicators of records to establish the various corrections and get the continuous improvement of institutions, promoting the interrelationships of which make up the area and ensuring the patient the right to health
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/43876
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Gerencia y Administración en Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD 157- ORELLANA GONZÁLEZ CARLOS ALBERTO.pdfMAESTRIA EN GERENCIA Y ADMINISTRACION DE SALUD905,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.