Análisis del patrón de consumo de los tipos de leche, Guayaquil 2015

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Fecha
2015
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente trabajo titulado “ANÁLISIS DEL PATRÓN DE CONSUMO DE LOS TIPOS DE LECHE, GUAYAQUIL 2015”, se lo realiza con el objetivo de reseñar rasgos y características que los guayaquileños mantienen del consumo de leche bovina, para que la industria láctea diseñe estrategias comerciales que impulsen el consumo. La industria láctea es un sector de la economía que genera miles de puestos de trabajo directos e indirectos, oferta productos que son parte de la canasta básica y consumido por personas de todo los estratos sociales. Esta industria está ligada al sector ganadero, que provee la materia prima. La hipótesis que se plantea supone que el tipo de leche que consumen los guayaquileños, es la leche entera. Para esta investigación se realizaron 384 encuestas a madres de familia de los niveles socioeconómicos alto, medio y bajo; en mercados municipales, autoservicios y centros comerciales. La investigación concluye que los guayaquileños tienen el siguiente patrón de consumo, de los tipos de leche bovina, el 72% los ciudadanos consumen leche preferentemente en el desayuno, el 91% prefiere la leche entera, lo más fresca posible, dicen que compran leche porque es beneficiosa para toda la familia y por el precio bajo, el 49% prefiere comprarla en tiendas de autoservicio, el 47% específicamente adquiere leche cada 2 o 4 días. Sobre las tendencias de innovación en leche se debe trabajar y asegurar la frescura del producto, es decir de alguna manera evitar que la leche pierda lo menos posible sus características originales, necesitan cambios en sabores y en presentación de los envases. En lo referente al tipo de leche que más se consume, se concluye que los guayaquileños prefieren la leche entera por los beneficios que esta presenta y sus hábitos de buena alimentación.
This work entitled "Analysis of the different types of cow's milk consumption pattern, Guayaquil 2015" is done with the objective of reviewing the features and characteristics that Guayaquil citizens maintain when consuming cow's milk so that the dairy industry can design commercial strategies that boost said intake. The dairy industry is a sector of the economy that generates thousands of direct and indirect jobs, supplies basic food products that are consumed by people of all social classes. This industry is tied to the cattle sector which produces the raw material. The hypothesis that arises is assumed that the type of milk consumed by Guayaquileños, is whole milk. For this research were surveyed 384 mothers of medium high socioeconomic levels, and low; in municipal markets, supermarkets and shopping centers. The research concludes that the Guayaquileños have the following pattern of consumption, types of bovine milk, 72% citizens preferably consume milk at breakfast, 91% preferred whole milk as fresh as possible, say they buy milk because It is beneficial for the whole family and for the low price, 49% prefer to buy in supermarkets, 47% specifically acquires milk every 2 to 4 days. Innovation trends in milk must work and ensure product freshness, that is somehow prevent milk lose as little as possible original features require changes in taste and presentation packaging. Regarding the type of milk consumed more, we conclude that the Guayaquileños prefer whole milk, for the benefits that this presents and good nutrition habits.
Descripción
Palabras clave
LÁCTEOS, PATRÓN DE CONSUMO, GUAYAQUILEÑOS, INDUSTRIA LÁCTEA
Citación