Ética profesional en la formación educativa contable.

No hay miniatura disponible
Fecha
2019-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo investigativo da a conocer la importancia que tiene la Ética Profesional en la Formación Educativa Contable. Teniendo en cuenta que a través de la observación y de las encuestas realizadas se detecta que los estudiantes de la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón” requieren mayor conocimiento de valores éticos elementales, desconocen el código de Ética profesional. Se evidencia también que los docentes están interesados por dar valores éticos a sus estudiantes. Por lo anterior es que se señala la importancia de dar talleres sobre la Ética profesional en el conocimiento contable. En esta investigación se aplicó el método cualitativo – cuantitativo, con una modalidad investigativa bibliográfica y de campo, empleándose como instrumento de investigación la encuesta.
This research work reveals the importance of Professional Ethics in Accounting Education Training. Taking into account that through the observation and the surveys carried out, it is detected that the students of the Educational Unit “Francisco Huerta Rendon” require greater knowledge of elementary ethical values, they do not know the code of professional Ethics. It is also evident that teachers are interested in giving ethical values to their students. Therefore, the importance of giving workshops on professional ethics in accounting knowledge is pointed out. In this research the qualitative – quantitative method was applied, with a bibliographic and field research modality, using the survey as a research tool.
Descripción
PDF
Palabras clave
ÉTICA PROFESIONAL, PRINCIPIOS Y VALORES MORALES, APRENDIZAJE
Citación
APA