Desarrollo de un deposito aduanero en ecuador para mejorar la competitividad de una corporación de Suministros Industriales

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El estudio de investigación desarrollado se basa en el análisis de los parámetros que involucran a la competitividad de un grupo regional corporativo con presencia en Ecuador, Perú, Bolivia y Paraguay que busca su crecimiento a través de la mejora de su logística de abastecimiento y el desarrollo de un depósito aduanero en Ecuador. Se analizan los conceptos y teorías que involucran la cadena de abastecimiento y la centralización de las órdenes de compra con el fin de incrementar sus volúmenes de compra y lograr ahorros significativos. Con el desarrollo del depósito aduanero, se busca no solamente tener un incremento en las ventas registradas en Ecuador, sino también un aporte positivo a la balanza comercial del país al aumentar las exportaciones, incrementando las fuentes de empleo en el país y atracción de la inversión local y extranjera.
This case of study is based on analysis of parameters for competitiveness of a corporate group located in Ecuador, Peru, Bolivia and Paraguay. This group is looking for growth through their logistics developing a bonded warehouse in Ecuador. Some concepts and theories were analyzed such as their supply chain and the centralization of purchases. They are looking for an increase of their purchase volumes and reach savings with the benefit of the economy of scale. With the bonded warehouse they are not searching just for an increase in their sales in Ecuador but also a contribution in the country trade balance because of the exports, the employment opportunities and the local and foreign investment.
Descripción
Palabras clave
CADENA DE ABASTECIMIENTO, DEPOSITO ADUANERO, COMPETITIVIDAD
Citación