Análisis y diagnóstico de la metodología para diseñar un sistema de gestión de calidad iso 9001 – 2008 en las estaciones de servicio

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Fecha
2015
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
ISO 9001:2008 es la base del sistema de gestión de la calidad de cualquier empresa destinada por visión a mantener alto estándares de servicio y calidad a sus clientes y usuarios ya que es una norma internacional y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios. Los clientes de consumo de gasolina, se inclinan por los proveedores que cuentan con esta acreditación porque de este modo se aseguran de que la empresa seleccionada disponga de un buen sistema de gestión de calidad (SGC). En este estudio se plantea establecer un enfoque basado en procesos a partir de la cadena de valor en sus áreas operacionales y de apoyo, previo al diagnóstico preliminar de los procesos que cuenta la empresa, sus responsables y la forma de control de cada uno de ellos con la finalidad de evaluar si la ejecución de este diseño contribuye a la eficacia de las operaciones del negocio. Se recopilará información principal de los procesos del negocio y se analizarán las diferentes situaciones que permitirán el planeamiento de un eficaz modelo de gestión de calidad. El objetivo de la ISO es llegar a un consenso con respecto a las soluciones que cumplan con las exigencias comerciales y sociales (tanto para los clientes como para los usuarios). Estas normas se cumplen de forma voluntaria ya que la ISO, siendo una entidad no gubernamental, no cuenta con la autoridad para exigir su cumplimiento.
ISO 9001: 2008 is based on Management System Quality ANY version designed for viewing one maintain high standards of service and quality of its customers and users and which is an international standard and focused on all Elements of Quality Management with which a company must be have an effective system enabling it to manage and improve the quality of their products or services. Customers are inclined to suppliers with Accreditation Because of mode ensure you have available the Company Selected Good Management System (QMS). In this study were planted to establish UN approach based on processes from the value chain in their operational areas and support Prior to the preliminary diagnosis of the processes that the company, its officers and how to control each of They. Home Information Business processes will be collected and the different situations allow UN Planning Effective Quality Management Model are discussed. The aim of the ISO is to reach a consensus UN RESPECT solutions that meet the business requirements and social (for both clients and users). These standards are being met on a voluntary basis and which ISO Being a nongovernmental entity, the Authority has not enforce paragraph.
Descripción
Palabras clave
GESTIÓN DE CALIDAD, ESTACIONES DE SERVICIO, ISO 9001-2008
Citación