Análisis y perspectiva del uso de la bicicleta como medio sustitutivo en transportación en el sector norte de Guayaquil.

No hay miniatura disponible
Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El tema relacionado al análisis y las perspectivas del uso de la bicicleta como medio sustitutivo de reemplazo al transporte normal, refleja una actividad de las empresas que se dedican a la comercialización de bicicleta con bosquejo de innovación, esto no influye en la realidad de un mercado que busca mejores tecnologías, materiales y velocidad, además de un producto que tenga un peso confortable y múltiples accesorios que vinculen la realidad de una cultura de uso de ciclo vías, que no existe actualmente en nuestra ciudad porque simplemente no es una prioridad objetiva o promesa de campaña, el objetivo es que los ciudadanos utilicen la bicicleta como deporte o hobby. Además de un medio de distracción, en las diferentes calles de la ciudad, impulsando el desarrollo y el cuidado al medio ambiente. La descripción de varios ciclistas que tienen variedades y tipos de bicicleta sería el target para la investigación y la viabilidad del negocio de producción de bicicletas, conservación de programas gremiales, agrupación y comunidades ciclísticas. La bicicleta impulsaría el desarrollo de la ciudad con la realización de ciclo vías en toda la ciudad para que se reemplace el uso de medio de transporte normal particular y público, siendo una acción determinante al cuidado del medio ambiente, la metodología a utilizarse es descriptiva y cuantitativa, con el análisis de los efecto que ocasiona el invertir en dos ruedas y l apuesta en marcha de su comercialización con un plan de negocio con indicadores optimistas al tener un TIR del 45,49%, y un VAN de 38113,06 y una recuperación en apenas 4 años de la inversión.
The issue related to the analysis and prospects of cycling as a substitute means of transport normal replacement, reflecting activity of enterprises engaged in the marketing of cycling with sketch of innovation, this does not affect the reality of a market looking for better technologies, materials and speed, plus a product that has a comfortable weight and multiple accessories that link the reality of a culture of road use, which does not currently exist in our city cycle because it is simply not a priority objective or promise campaign, the goal is for citizens to use bicycles as a sport or hobby. In addition to a means of distraction, in the different streets of the city, promoting the development and care for the environment. The description of several riders who have varieties and types of bicycle would be the target for research and business viability bicycle production, conservation union programs, grouping and cycling communities. The bicycle boost the development of the city with the completion of cycle paths throughout the city for the use of particular means of normal transport and replacing public, being a decisive action to care for the environment, the methodology used is descriptive and quantitative analysis of the effect caused by the reverse on two wheels l bet up its marketing with a business plan with the optimistic indicators have a ROE of 45,49% and, plus a NPV of 38113,06 and a recovery in just 4 years of the investment.
Descripción
Palabras clave
BICICLETA, CICLO VÍA, TRANSPORTACIÓN, SALUD MEDIO AMBIENTE
Citación