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Título : Plan de negocios para la creación de una pastelería con postres estilo francés basado en materia prima Ecuatoriana
Autor : Pesántez Acilés, Alicia Anette
Rodríguez Zúñiga, Wellinton José
Tutor(es): Calderón Quijije, Elizabeth Del Carmen
Palabras clave : INNOVACIÓN
PASTELERÍA
VIABILIDAD
ESTILO FRANCÉS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Actualmente dentro del sector norte de la ciudad de Guayaquil, se ha observado un gran desarrollo en el campo gastronómico. Todo lo contrario, a la parte de la pastelería, donde todavía no hay progreso o innovación en sus productos principales como los postres ya existentes. Así que, el propósito de este plan de negocios es la creación de una pastelería con postres de estilo francés a base de materia prima ecuatoriana. Para ello es necesario conocer los gustos y preferencias de del mercado meta y los clientes potenciales con respecto a los postres. Con este fin, se realizó una encuesta sobre una muestra previamente definida, obteniendo una aceptación favorable a la propuesta gracias a los distintos puntos de vista innovadores, que desarrollarán esta idea y confirman la aceptación del negocio. Por último, se determina la viabilidad del proyecto basado en proyecciones de ventas contra los costes y gastos a generar, junto con distintos análisis que demuestran las estrategias de marketing necesarias para Allpa Sweet.
Currently, in the north sector of the Guayaquil city, a great development has been observed in the gastronomic field. Quite the opposite to the part of the pastry shop, where there is still no progress or innovation in its main products such as existing desserts. So, the purpose of this business plan is to create a bakery with French-style desserts based on Ecuadorian raw material. To do this it is necessary to know the tastes, and preferences of the target market and the other potentials regarding desserts. To this end, a previously defined survey was conducted with a sample of the future product. The result was a good response to the proposal with an innovative viewpoint, which will develop this idea and confirm the acceptance of the business. Finally, it determines the feasibility of the project based on sales projections against the costs and expenses to generate, along with various analyses that demonstrate the marketing strategies needed for Allpa Sweet.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/44258
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