Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/44498
Título : Diseño de inventario y su impacto en los estados financieros, empresa Accesmedical S.A. año 2018
Autor : Falcones Haro, Mónica Dayana
García Loor, Diana Erika
Tutor(es): Carrillo Pérez, Fernando Xavier
Palabras clave : INVENTARIO
CONTROL INTERNO
MANUAL DE PROCEDIMIENTO
RENTABILIDAD
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El estudio de caso se enfocó en la implementación de propuestas para el control del inventario de la compañía Accesmedical S.A. domiciliada en la ciudad de Guayaquil, cuyo impacto fue medido en los estados financieros por el año 2018. Realizando levantamientos de información a nivel operativo y administrativo, se determina que la falta de control interno, así como no existir manuales de procedimientos de funciones por departamento o funcionarios, ha llevado a errores de forma y fondo en el manejo del inventario. Se plantearon objetivos que permitan regular y mejorar dichos procesos, se detectaron puntos críticos que no permiten el buen funcionamiento de la empresa, se implementaron herramientas metodológicas para la obtención de pruebas que comprobaron los errores que se llevan en la actualidad, Las entrevistas que se efectuaron en la empresa a personal seleccionado fueron determinantes, se realizó una propuesta factible con los recursos monetarios, logísticos y administrativos que cuenta la empresa en estos momentos, se procedió a emitir conclusiones y recomendaciones a seguir por parte de la Gerencia General, toda vez que la finalidad del presente estudio de caso es mejorar la liquidez y rentabilidad de Accesmedical S.A. en los próximos periodos fiscales.
The case study focused on the implementation of proposals for inventory control of the company Accesmedical S.A. domiciled in the city of Guayaquil, whose impact was measured in the financial statements for the year 2018. Carrying out information surveys at an operational and administrative level, it is determined that the lack of internal control, as well as not existing manuals of procedures of functions by department or officials, has led to errors of form and substance in the management of the inventory. Objectives were proposed to regulate and improve these processes, critical points were detected that do not allow the proper functioning of the company, methodological tools were implemented to obtain evidence that verified the errors that are currently carried out, The interviews that were conducted in the company selected personnel were decisive, a feasible proposal was made with the monetary, logistic and administrative resources that the company has at the moment, we proceeded to issue conclusions and recommendations to be followed by the General Management, since the The purpose of this case study is to improve the liquidity and profitability of Accesmedical SA in the next fiscal periods.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/44498
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Tributación y Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MONICA FALCONES Y DIANA GARCIA.pdf1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.