Habilidades del pensamiento en el desempeño escolar en los estudiantes del subnivel medio.

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-08
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La presente investigación trata sobre las habilidades del pensamiento en el desempeño académico destacando que la habilidad puede ser innata o adquirida a partir de la experiencia y la destreza que implica resolver actividades que se presentan en el diario vivir. El objetivo general fue examinar la influencia del desarrollo de habilidades de pensamiento en el desempeño escolar de los estudiantes del subnivel medio, Escuela Fiscal Carlos Matamoros Jara. Su importancia radica en que el establecimiento educativo debe presentar una enseñanza de calidad, precisando que los docentes estén en constante capacitación formativa, sobre herramientas que incentiven al alumnado; la metodología fue mediante la investigación bibliográfica, de campo, entrevista a directivo, encuestas dirigidas a docentes, padres de familia, ficha de observación a estudiantes, para diseñar la propuesta. En cuanto a resultados obtenidos se pudo conocer que es indispensable adoptar medidas para permitir que desarrollen habilidades de pensamiento mejorando su rendimiento escolar.
Descripción
Palabras clave
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO, DESEMPEÑO ESCOLAR
Citación
APA