Diseño y simulación en una red de voz sobre ip empleando el software asterisk para correo vocal y operadora automática en los departamentos de la Empresa M&M

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Fecha
2019-10-15
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones
Resumen
En el transcurso del trabajo de titulación se busca la manera de lograr la confiabilidad de un sistema informático que garantice totalmente la comunicación a nivel de voz en el sector empresarial, por lo que, este proyecto da una solución rápida y eficaz a este problema de inestabilidad comunicativa vocal por medio de tecnología libre y gratuita acoplada al uso en la telefonía digital ip, lo que representa un beneficio para la sociedad, por medio del software Asterisk que hace el papel de central telefónica ip con las opciones adecuadas que garanticen mayor fidelidad en la comunicación a nivel de voz en la empresa M&M, adicional a esto se utiliza aplicativos de escritorio y móviles para la autenticación de los usuarios del sistema VOIP, los cuales son los empleados de cada departamento en la empresa, todo esto se lleva a cabo mediante la simulación de un Sistema Telefonico Ip virtualizado con la información recopilada en la visita de campo a la empresa antes mencionada.
In the course of the titling work, the way to achieve the reliability of a computer system that totally guarantees voice level communication in the business sector is sought, so this project gives a quick and effective solution to this instability problem Voice communication through free and free technology coupled to the use in digital IP telephony, which represents a benefit for society, through the Asterisk software that plays the role of IP telephone exchange with the appropriate options that guarantee greater fidelity in the communication at the voice level in the M&M company, in addition to this, desktop and mobile applications are used for the authentication of the users of the VOIP system, which are the employees of each department in the company, all this is carried out through the simulation of a virtualized Ip Telephone System with the information collected in the field visit to the aforementioned company.
Descripción
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Palabras clave
Central Telefónica, PBX, VOIP, Asterisk, IVR, Diseño, Simulación, Open Source
Citación