Diagnóstico del estado del pavimento flexible mediante el método del pci y propuesta de rediseño de la vía Baba - Tinoco en el cantón Baba, prov. de los Ríos

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Fecha
2019-04
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería Civil
Resumen
Este trabajo de titulación se basa en el Diagnóstico del estado del pavimento flexible mediante el método del PCI y propuesta de reparación de estructura del pavimento de la vía desde el Bypass de Baba hasta el cruce de Tinoco en el cantón Baba, provincia de Los Ríos. Para llevar a cabo este proyecto se realizó la respectiva inspección de campo, donde se examinaron todas las fallas que se encontraban presentes en el pavimento las cuales fueron producidas por los vehículos. De esta manera se llega a la conclusión que la vía se encuentra en mal estado, lo que conlleva a la inconformidad de los usuarios ya que no se puede circular de una manera satisfactoria. Por esta razón se realizaron los estudios que se necesitan para poder establecer una propuesta de rehabilitación, dichos estudios de suelos permitieron determinar que el terreno de fundación tiene una capacidad de soporte del 8.8%. Por lo tanto, se puede caracterizar el suelo como subrasante según la norma por su baja capacidad portante.
This degree work is based on the Diagnosis of the state of the flexible pavement using the PCI method and proposal for repairing the pavement structure of the road from the Baba Bypass to the Tinoco crossing in the Baba Canton, Los Ríos province. In order to carry out this project, the field inspection was completed, where all the faults that were present in the pavement, which were produced by the vehicles, were examined. In this way it is concluded that the road is in poor condition which leads to the nonconformity of the users since it can not be circulated in an aceptable way. For this reason, the studies that are needed to establish a rehabilitation proposal were carried out. These soil studies allowed determining that the foundation land has a support capacity of 16.8%. Therefore, soil can be characterized as a subgrade according to the norm because of its low backing capacity. A manual vehicle count was carried out, which by means of a projection of future traffic for 10 years and based on the Ecuadorian Road Standard, it can be determined that the existing road is a two lane road C1. To design the flexible pavement, the AASHTO'93 method was used, taking into account all the necessary parameters, which allowed to achieve the adequate thicknesses of the pavement structure.
Descripción
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Palabras clave
PCI, TPDA, Pavimento, Inventario, Fallas
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