Estudio del sensacionalismo en Medios Nacionales y las expectativas personales y profesionales de lectores adolescentes de 14 a 18 años del Colegio Chongón de la Parroquia Chongón. CASO: DIARIO EXTRA

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
El sensacionalismo en los medios es algo que creció durante décadas. Los títulos alarmistas y sin argumentos en los periódicos y revistas es algo normal en esos días, además que perjudica claramente la calidad del periodismo Ecuatoriano. Basado en esto es que el presente trabajo de titulación se apoya en investigar de forma extensa el sensacionalismo periodístico en Guayaquil, con el objetivo de hacer una operación de concientización que ayude a que la gente opten por leer periódicos o revistas que contengan información precisa que los instruya, y no los alarme ni influya en sus emociones, como lo só lo hace el contenido sensacionalista.
Sensationalism in the media has been increasing for decades. Alarmist headlines with baseless arguments are common these days in newspapers and magazines that significantly harm the quality of journalism in Ecuador. Based on the above predicament, this thesis project extensively researches sensationalist journalism in Guayaquil in order to raise awareness to help people to choose newspapers or magazines that provide them with accurate information and not alarm them nor influence their emotions as is the case with sensationalist content.
Descripción
pdf
Palabras clave
SENSACIONALISMO, COMUNICACIÓN, PERIODISMO, PERIODISMO
Citación
Apa