La influencia de las técnicas de estudio en la calidad del desempeño académico en la asignatura de Lengua y Literatura de los estudiantes de tercero de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Cinco de Junio, zona 4, distrito 13d02, Provincia Manabí, Cantón Manta, periodo 2014 – 2015.

No hay miniatura disponible
Fecha
2017-11
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
En el contexto educativo es importante el dominio de técnica de estudio para poder facilitar el aprendizaje en el estudiante además de fortalecer el desempeño académico. El presente estudio de investigación se basa en el bajo desempeño académico en la asignatura de lengua y Literatura de los estudiantes de Tercero de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Cinco de Junio” se logró determinar la influencia de las técnicas de estudio que son unas las causas del bajo rendimiento. Se adoptó un tipo de enfoque cuantitativo y cuantitativo en la investigación. Además de métodos analíticos, inductivos, deductivos sintético. Se realizado un estudio de campo en el cual se empleó instrumentos de investigación como la encuesta que fue necesaria para recabar información de los padres de familia y estudiantes, así mismo la entrevista permitió que los docentes y autoridades brinden información esencial para desarrollar hábitos de estudio y mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. La muestra se la determino de manera probabilística de tipo disponible constituida por 62 miembros que componen el ambiente educativo de los cuales son los padres de familia, docentes, estudiantes y autoridad. Donde los resultados de la tabulación de las encuesta demuestro la existencia del bajo desempeño académico, donde se aprecian ciertas dificultades en cuanto al proceso de aprendizaje, llegando a denotar la necesidad proponer la realización de un repositorio digital educativo con enfoques aulas invertidas para dar a conocer las técnicas de estudios factibles para fortalecer la adquisición de conocimientos.
In the educational context is important to the domain of study technique in order to facilitate learning in the student in addition to strengthening the academic performance. The present research study is based on the low academic performance in the course of language and literature of the students of third of unified General Bachelor of education "June five" unit was able to determine the influence of study techniques that are the causes of poor performance. A type of quantitative and quantitative research approach was adopted. In addition to synthetic analytical, inductive and deductive methods. It carried out a field study in which used research tools like survey that was necessary to collect information from the parents and students, likewise the interview allowed teachers and authorities to provide essential information to develop study habits and improve the teachinglearning process. I determine sample is way probabilistic type available consisting of 62 members who make up the educational environment of whom are parents, teachers, students, and authority. Where the tabulation results of the survey show the existence of low academic performance, where you can appreciate certain difficulties in terms of the process of aprendizaje, coming to denote the need to propose the realization of a digital repository educational approaches reversed classrooms to present feasible studies techniques to strengthen the acquisition of knowledge.
Descripción
PDF
Palabras clave
TÉCNICAS DE ESTUDIO, DESEMPEÑO ACADÉMICO, REPOSITORIO DIGITAL
Citación
APA