Actividades lúdicas en la participación activa.

No hay miniatura disponible
Fecha
2019-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El tema de investigación Actividades Lúdicas en la Participación Activa, permitió ahondar en uno de los aspectos medulares sobre la incidencia en la Enseñanza/Aprendizaje de los estudiantes del Colegio Fiscal Patria Ecuatoriana, del distrito educativo No. 4, de la Zona 8. La metodología de investigación utilizada fue de campo, descriptiva y bibliográfica, donde por medio de entrevistas y encuestas se logró identificar las debilidades y fortalezas del proceso áulico. Se detectó que los estudiantes del décimo año educación general básica de Unidad Educativa Patria Ecuatoriana, parroquia Febres Cordero, ciudad Guayaquil, trabajan dentro de un modelo educativo convencional en el que los docentes siguen siendo los sabelotodo, que amerita la aplicación de estrategias activas de enseñanza y aprendizaje, que dinamice la tarea del mismo docente, para alcanzar nuevas competencias pedagógicas, que a su vez incorpore otra manera de enseñar, y aprender, con estrategia que ayuda al proceso metodológico desde cualquier asignatura, poniendo en uno de los mejores lugares al pensamiento creativo. La propuesta de Talleres Educativos tiene como objetivo guiar la parte académica del estudiante, y así obtener una mejor enseñanza-aprendizaje, logrando que los docentes implementen formas correctas para hacer más dinámicas las clases, y los estudiantes se sientan motivados a participar, desarrollado sus propias capacidades.
Descripción
Palabras clave
ACTIVIDADES LÚDICAS, PARTICIPACIÓN ACTIVA
Citación
APA