Sistema de evaluación de aprendizaje en rendimiento académico.
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2019-08
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La presente investigación realizada en la Unidad Educativa Vicente
Rocafuerte tiene como objetivo examinar el sistema de evaluación de
aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del 9no año de
educación general básica en la asignatura de ciencias naturales, mediante
una investigación bibliográfica y de campo para la elaboración de un
instructivo de pruebas objetivas con base estructurada; el sistema de
evaluación de aprendizaje es una temática que merece ser estudiada,
puesto que a partir de este es que se pueden gestionar recursos y
herramientas capaces de integrar nuevas formas de evaluar, en este
sentido, se realiza encuesta a estudiantes y docentes, además entrevista a
la autoridad pertinente, ante la necesidad existente surge como propuesta
un instructivo de pruebas objetivas con base estructurada el cual detalla en
su contenido las bases para diseñar un instrumento evaluativo que se
adapte a los requerimientos expuestos por los educandos y los docentes.
Descripción
Palabras clave
EVALUACIÓN, RENDIMIENTO ACADÉMICO, APRENDIZAJE
Citación
APA