Influencia de la pedagogía activa en la calidad del desempeño escolar en la asignatura de Lengua y Literatura en los estudiantes de 10mo. año de educación básica, de la Unidad Educativa Martín Lutero, zona 8 distrito 5 , Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, Parroquia Tarqui, Dirección Cdla. Urbanor Mz. 118 sol. 16-17, periodo 2015 — 2016.

No hay miniatura disponible
Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
En este proyecto de investigación se quiere demostrar la influencia de la pedagogía activa, en la calidad del desempeño escolar de los estudiantes. Estudiar las debilidades del alumnado y reforzar sus conocimientos basándonos en la pedagogía Constructivista, implica un aprendizaje que permita el desarrollo del pensamiento. Este proyecto se argumenta en la elaboración de una Investigación Bibliográfica y de Campo. Por lo cual se obtiene información que permite enfocarse en la poca motivación y falta de interés de los alumnos por la lectura. Bajo este concepto, se propone el Diseño de un Software Interactivo Educativo de manera que pueda ser aplicado en los estudiantes de décimo año de educación básica de la Unidad Educativa Básica Martín Lutero, zona 8 distrito 5, provincia del Guayas, Cantón Guayaquil. Planteando como objetivo principal ayudar e incrementar el nivel académico de los alumnos en la asignatura de Lengua y Literatura. De acuerdo a la exploración investigativa se manifiesta que el “Diseño de Software Interactivo”, resulta factible emplearlo en el aula de clases, beneficiando a estudiantes y docentes. El uso de este Software permite madurar las destrezas en comunicación y lenguaje, lo cual relaciona el aprendizaje del alumno con la interacción del computador, cambiando el esquema de enseñanza, a más práctico y sencillo. De acuerdo al 90% de los encuestados, entre docentes y estudiantes ven con entusiasmo la implementación y fortalecimiento de este software interactivo. Se debe dar el uso correcto al software interactivo, supervisado por los docentes, para obtener como resultado satisfacer las necesidades del estudiante y solucionar los problemas de las tareas en la signatura de Lengua y Literatura.
In this research project is to demonstrate the influence of active pedagogy, school quality student performance. Students study the weaknesses and strengthen their Constructivist pedagogy based on knowledge, learning involves allowing the development of thought. This project is argued in the development of a literature and field research. Therefore information that allows focus on the low motivation and lack of student interest in reading is obtained. Under this concept, the design of Interactive Educational Software so that it can be applied to students of tenth year of basic education Basic Education Unit Martin Luther zone 8 5th district, province of Guayas, Canton Guayaquil is proposed. Posing as main objective to help and increase the academic level of the students in the subject of Language and Literature. According to the research exploration it is stated that the "Design of Interactive Software", it is feasible to use it in the classroom, benefiting students and teachers. Using this software allows mature communication skills and language, which relates to student learning computer interaction, changing the scheme of education, more practical and simple. According to 90% of respondents, between teachers and students are enthusiastic about the implementation and strengthening of this interactive software. It should be given the right to use interactive software, supervised by teachers, to result meet the needs of the student and troubleshooting tasks on the signature of Language and Literature.
Descripción
PDF
Palabras clave
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, PEDAGOGÍA ACTIVA, SOFTWARE INTERACTIVO
Citación
APA