Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45352
Título : Psicología del color en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Otros títulos }: Manual didáctico.
Autor : Salazar León, Johanna Katiuska
Tutor(es): Morales Roela, Johnny
Palabras clave : PSICOLOGÍA DEL COLOR
PROCESO ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
Fecha de publicación : sep-2019
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo analizar la incidencia de la psicología del color en el proceso de enseñanza-aprendizaje debido a que este presenta gran influencia en la percepción humana y a la vez sirve de apoyo al proceso comunicativo por lo cual se inició con un análisis documental y de campo para conocer diversos aspectos de las variables de investigación; por ello este estudio tiene un enfoque cuantitativo y cualitativo y se está utilizando métodos exploratorio, descriptivo y explicativo, además de aplicar encuestas y entrevista como instrumentos de investigación dirigidos respectivamente a una muestra representativa de los principales actores educativos: 1 autoridad, 5 docentes y 159 estudiantes de octavo año de EGB con la finalidad de conocer el nivel de aceptación entre la asociación del contenido o actividades escolares y el uso de color. Por esta razón se pretende demostrar las ventajas de implementar un manual didáctico enfocado en el uso correcto y aplicación de los colores como parte del proceso de enseñanza para mejorar el desarrollo holístico e integral de los estudiantes.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45352
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-19P275.pdfBFILO-PMP-19P2755,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.