Plan de negocios de la microempresa Río - Arriba Brewing CO ubicada en la ciudad de Vinces - Provincia de los Ríos

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Fecha
2019
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente proyecto denominado “PLAN DE NEGOCIOS DE LAMICROEMPRESA RÍO ARRIBA BREWING CO”, mediante la implementación de una micro cervecería busca satisfacer las necesidades del mercado con las labores de producción, distribución a puntos de venta y distribución directa del producto. El concepto de la cerveza artesanal ha estado tomando interés en el mercado mundial y ha llegado al país gracias a muchos canales aportados por la globalización. Se logró determinar que por diversos factores de entorno político y económico como el fomento al desarrollo de nuevas industrias para el cambio de matriz productiva, medidas monetarias para la protección del producto nacional, se ha impulsado de alguna manera la industria de la cerveza en el país, factores culturales como el consumo preferente de cerveza ante las demás bebidas alcohólicas y las festividades del año que promueven el consumo de la misma, entre otros factores descritos en este plan de negocio. Luego se detallan los aspectos técnicos de cómo se levantara el proyecto y como realizará sus operaciones junto con los recursos que necesitará y sus características técnicas finalmente, el análisis financiero de la investigación, indica la viabilidad del proyecto detalla la inversión inicial; los egresos de efectivo como son: gastos operativos, sueldos del personal, financiamiento; punto de equilibrio; se realizó también una proyección de los balances de resultado integral e iniciales, el flujo de fondos y con esa información obtener los índices de liquidez, rentabilidad, determinar la tasa de descuento, el VAN el TIR y la sensibilidad del proyecto
This project called “PLAN DE NEGOCIOS DE LA MICROEMPRESA RÍO - ARRIBA BREWING CO”, through the implementation of a microbrewery seeks to meet the needs of the market with the work of production, distribution to points of sale and direct distribution of the product. The concept of craft beer has been taking interest in the world market and has arrived in the country thanks to many channels contributed by globalization. It was possible to determine that due to various factors of political and economic environment such as the promotion of the development of new industries for the change of productive matrix, monetary measures for the protection of the national product, the beer industry in the country has been promoted in some way , cultural factors such as the preferential consumption of beer over other alcoholic beverages and the festivities of the year that promote its consumption, among other factors described in this business plan. Then the technical aspects of how the project will be raised are detailed and how it will carry out its operations along with the resources it will need and finally its technical characteristics, the financial analysis of the research indicates the feasibility of the project detailing the initial investment; cash expenditures such as: operating expenses, staff salaries, financing; breakeven; A projection of the comprehensive and initial balance sheets, the flow of funds and with that information were obtained to obtain the liquidity indexes, profitability, determine the discount rate, the NPV the IRR and the sensitivity of the project.
Descripción
Palabras clave
CERVEZA, MERCADO, TÉCNICO, FINANCIAMIENTO
Citación
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