Expresión corporal en el desarrollo motriz grueso en niños de 4 a 5 años.

No hay miniatura disponible
Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
En este proyecto se investigó el tema de expresión corporal en el desarrollo motriz grueso en niños de 4 a 5 años del Jardín de infantes fiscal Experimental N°2 “Alberto Wither Navarro” se encuentra ubicada en la Zona: 8, Distrito: 3, Parroquia: Ayacucho, Provincia: Guayas, Cantón: Guayaquil. Se realizó encuestas a la autoridad, docente, representantes legales y la ficha de observación aplicada a los estudiantes. Las investigaciones que se realizaron fueron obtenidas por medio de un estudio bibliográfico y de campo. La investigación es de tipo descriptiva, explicativa con enfoques cualitativos – cuantitativos y los métodos análisis – síntesis e inductivo deductivo. Los resultados destacan que en este plantel asume dificultades en el desarrollo motriz grueso, es decir, problema en lateralidad, equilibrio, coordinación. Por tales razones se ve afectada la expresión corporal en los niños, por lo tanto, se necesita mejorar el área motriz grueso, aportando con actividades lúdicas. La muestra está constituida por 1 Autoridad, 1 Docente, 23 representantes legales y 23 estudiantes. Propuesta que se realizo es diseño de guía para docentes.
In this project, the topic of body expression in gross motor development in children aged 4 to 5 years old was researched at Experimental Tax Kindergarten No. 2 "Alberto Wither Navarro" is located in Zone 8, District 3, Ayacucho Parish, Guayas Province, Guayaquil Canton. There were surveys for the authority, teacher, legal representatives and the observation form applied to the students. The research was a bibliographic in nature and included a field study. The research is descriptive, explanatory with a qualitative - quantitative approach and the methods used were are analysis - synthesis and inductive deductive. The results emphasize that in this setting there are difficulties in the gross motor development, that is, problem in laterality, balance, coordination. For these reasons, body expression is affected in children; therefore, it is necessary to improve the gross motor area, contributing with recreational activities. The sample is constituted by 1 Authority, 1 Teacher, 23 legal representatives and 23 students. Proposal that was made is design guide for teachers.
Descripción
Palabras clave
EXPRESIÓN CORPORAL, MOTOR GRUESO, GUÍA, DOCENTES, DESARROLLO, BODY EXPRESSION, GROSS MOTOR, DEVELOPMENT, GUIDE, TEACHERS
Citación
APA