Diseño de estrategias para captación y fidelización de nuevos clientes para la empresa Matessolutions

Fecha
2019
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
MATESSOLUTIONS es una empresa dedicada a la venta de repuestos automotrices, sin embargo, a que es una compañía que tiene apenas 3 años en el mercado no ha desarrollado estrategias para la captación y fidelización de clientes, sumado a esto la falta de presupuesto que es la principal causa implementación de proyectos o estrategias. Por ello, a través de una investigación mixta con un método descriptivo y la aplicación de encuestas al personal de ventas y entrevistas a los jefes de las áreas involucradas en el proceso de captación y fidelización. Donde se confirma que la falta de presupuesto no permite la aplicación de estrategias para solucionar su problemática. Con el análisis interno y externo de MATESSOLUTIONS se diseñaron estrategias para capacitar al personal de marketing y ventas, la creación de redes sociales y poder invertir en marketing para la captación, la capacitación permitirá que el personal de ventas pueda fidelizar a los clientes a través del servicio y atención al cliente
MATESSOLUTIONS is a company dedicated to the sale of automotive parts, however, since it is a company that has only 3 years in the market, it has not developed strategies for customer acquisition and loyalty, added to this the lack of budget that is the Main cause implementation of projects or strategies. Therefore, through a mixed investigation with a descriptive method and the application of surveys to sales personnel and interviews with the heads of the areas involved in the process of recruitment and loyalty. Where it is confirmed that the lack of budget does not allow the application of strategies to solve your problem. With the internal and external analysis of MATESSOLUTIONS, strategies were designed to train marketing and sales staff, the creation of social networks and to invest in marketing for recruitment; the training will allow sales staff to build customer loyalty through Service and customer support.
Descripción
Palabras clave
ESTRATEGIAS, CAPTACIÓN DE CLIENTES, ESTUDIO DE CASO, MARKETING RELACIONAL
Citación
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