Diseño de plan de negocios para elaborar y comercializar productos nutritivos con frutos en Guayaquil

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El siguiente trabajo de investigación tiene como idea principal la creación de un producto nutritivo con ingredientes principales que son frutos secos y deshidratados en dos presentaciones, por el cual se da la existencia de la empresa NUTRADAY S. A. en la ciudad de Guayaquil, cuya comercialización se destinó a las tiendas de zonas residenciales de la parroquia Tarqui. En este proyecto se desarrollaron las bases fundamentaless el cual da origen a la necesidad de crear un snack con aporte nutritivo para la salud y los mismos estudios nacionales e internacionales que realzan la problemática en cuanto a la forma de alimentación de los ecuatorianos por lo tanto en la concentración de las grandes ciudades del país. Para conocer la aceptación de este producto se realizó el estudio de mercado basado en encuestas y entrevistas para conocer la incidencia como preferencia de los consumidores y aceptación del cliente cuyos resultados fueron positivos a la acpetación de los consumidores, mientras en el capítulo final se detalla la parte financiera para conocer la viabilidad del negocio y con ello se realizó, estados financieros, proyecciones de ventas, flujo de caja la TIR y el VAN, cuya TIR fue del 18% lo que indica que el proyecto es viable
The following research work has as main idea the creation of a nutritious product with main ingredients that are nuts and dehydrated in two presentations, which gives the existence of the company NUTRADAY SA in the city of Guayaquil, whose commercialization was destined to the residential area stores of the Tarqui parish. In this project the fundamental bases were developed which gives rise to the need to create a snack with nutritional contribution for health and the same national and international studies that enhance the problem regarding the way of feeding of Ecuadorians, therefore in the concentration of the big cities of the country. In order to know the acceptance of this product, the market study was carried out based on surveys and interviews to know the incidence as a preference of the consumers and acceptance of the client whose results were positive to the accredit of the consumers, while in the final chapter the financial part to know the viability of the business and with it was made, financial statements, sales projections, cash flow the IRR and the NPV, whose IRR was 18% which indicates that the project is viable.
Descripción
Palabras clave
SNACK, NUTRITIVO, SALUDABLE, CONSUMIDOR
Citación
Colecciones