Diseño de estrategias para mejorar la gestión administrativa de la empresa Kultra S.A

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administración
Resumen
El proyecto de investigación que se presenta, tiene como finalidad el estudio de la gestión administrativa de la empresa KULTRA S.A., establecida en la Cooperativa Polo Sur de la Isla Trinitaria, Parroquia Ximena en Guayaquil, la cual se dedica a la comercialización de prendas de vestir. Debido a los inconvenientes presentados en la toma de decisiones y el descuido del cliente interno que fue el problema principal existente, en factores como la falta de capacitaciones e incentivos que le permita desarrollar cualidades oportunas para su operación e incrementar su productividad, siendo el objetivo general del proyecto diseñar estrategias que permitan la correcta gestión de la empresa KULTRA S.A, para mejorar su situación actual interna e incrementar su competitividad; para lo cual fue necesario realizar un análisis interno y externo de la situación actual donde se desarrolla KULTRA. Los resultados obtenidos por medio de un estudio descriptivo y exploratorio con un enfoque cualitativo y cuantitativo, para lo cual se utilizaron las entrevistas y encuestas como técnicas de investigación determinaron que la gestión interna que no contaban con capacitaciones ni incentivos que repercutía en la productividad del cliente interno y podría afectar el crecimiento de la empresa. Como propuesta de investigación, se describieron los lineamientos organizacionales de la misión, visión y organigrama de procesos para aclarar la dirección que debe tomar la empresa, además, de capacitaciones tanto para el personal operativo como administrativo para lograr un trabajo colectivo de alta eficiencia que permita la correcta toma de decisiones y la aplicación de estrategias efectivas en favor a la empresa KULTRA S.A
management of the company KULTRA SA, established in the Cooperative Polo Sur of the Trinitarian Island, Parish Ximena in Guayaquil, which is dedicated to the commercialization of clothing. Due to the inconveniences presented in the decision-making process and the neglect of the internal client that was the main existing problem, in factors such as the lack of training and incentives that allow it to develop appropriate qualities for its operation and increase its productivity, being the general objective of the project to design strategies that allow the correct management of the company KULTRA SA, to improve its current internal situation and increase its competitiveness; for which it was necessary to perform an internal and external analysis of the current situation where KULTRA is developed. The results obtained through a descriptive and exploratory study with a qualitative and quantitative approach, for which interviews and surveys were used as research techniques determined that internal management that did not have training or incentives that had an impact on customer productivity internal and could affect the growth of the company. As a research proposal, the organizational guidelines of the mission, vision and organizational chart of processes were described to clarify the direction that the company must take, as well as training for both operational and administrative staff to achieve a high-efficiency collective work that allows the correct decision making and the application of effective strategies in favor of the company KULTRA S
Descripción
Palabras clave
GESTIÓN ADMINISTRATIVA, ESTRATEGIAS, PRENDAS DE VESTIR
Citación
Colecciones