La familia en el desarrollo del lenguaje verbal en niños de 3 a 4 años.

No hay miniatura disponible
Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El desarrollo del presente trabajo de titulación tiene como finalidad mejorar o desarrollar de mejor manera el lenguaje verbal de los niños de 3 a 4 años de edad pertenecientes al Nivel Inicial del CEI “Lupe Arroba de Govea”, debido a que en la actualidad presentan falencias en ello. Por esta razón, se llevó a cabo una metodología mixta, es decir cuantitativa y cualitativa, ya que se aplicaron instrumentos de investigación, tales como una encuesta dirigida a los padres de familia con la finalidad de conocer de qué manera esos influyen en dicho desarrollo del estudiante como conocer las posibles causas que ha generado la presente problemática, de la misma manera se aplicó una entrevista a los docentes como autoridad de la institución, con la misma finalidad. Cabe indicar que a su vez se llevó a cabo una ficha de observación, la cual permitió conocer el comportamiento actual de los infantes dentro del centro escolar. De esta manera se consideró esencial la realización de talleres para padres de familia, mismo que está enfocado a desarrollar el lenguaje verbal de los estudiantes.
The development of this qualification work is aimed at improving or developing in a better way the verbal language of children from 3 to 4 years of age belonging to the Initial Level of the Basic Fiscal School "Lupe Arroba de Govea", because in the currently they have flaws in it. For this reason, a mixed methodology was carried out, that is, quantitative and qualitative, since research instruments were applied, such as a survey aimed at parents in order to know how they influence this development of the student how to know the possible causes that this problem has generated, in the same way an interview was applied to teachers as the authority of the institution, with the same purpose. It should be noted that in turn an observation sheet was carried out, which allowed to know the current behavior of the infants within the school. In this way it was considered essential to conduct workshops for parents, which is focused on developing the verbal language of the students.
Descripción
Palabras clave
FAMILIA, LENGUAJE VERBAL, TALLERES, FAMILY, VERBAL LANGUAGE, WORKSHOPS
Citación
APA