Logística y aprovisionamiento para una red de farmacias.

No hay miniatura disponible
Fecha
2007-03-16
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
Resumen
UNIFARM es una red de Farmacias conformada por cinco Farmacias representativas de la ciudad de Babahoyo que se unieron con la finalidad de brindarles a sus clientes fármacos y productos de calidad garantizadas y a bajo costo. Dedicada principalmente a la venta de fármacos, productos de belleza y de aseo e higiene personal; los productos y fármacos que expende son de calidad garantizada; y, son de fabricación tanto nacional como extranjera. Basa su fortaleza de ventas en la seriedad y prestigio de cada uno de sus miembros que ha sido reconocido por la ciudadanía babahoyense. UNIFARM fue concebida para hacerle frente al ingreso de las grandes cadenas de farmacias tanto nacionales como extranjeras; el mercado farmacéutico es uno de los mercados más competitivos, está a la vanguardia de la ciencia, cuenta con tecnología de punta, por ende, se realizan grandes inversiones. Los principales problemas que le impiden ser eficiente y competitiva son la de una adecuada capacidad instalada; y, los costos de ventas de sus productos, que se traduce en la pérdida de clientes. De acuerdo a los problemas identificados en UNIFARM detallaremos los procedimientos a seguir para mejorar la capacidad instalada, así como un manejo técnico y eficiente del inventario de la empresa, lo que le permitirá la reducción de sus costos de venta así como una óptima capacidad instalada; se va a determinar la cantidad óptima de servidores necesarios para una eficiente atención a los clientes de la empresa. También se determinará el manejo óptimo de los inventarios mediante un abastecimiento técnico de los productos que le permitirán bajar sus costos de operación y sus costos de ventas. UNIFARM es una empresa que necesita atender a los clientes que requieren de sus servicios en forma ágil y oportuna con costo de ventas bajos, por tal motivo se escogió el área de atención al cliente así como el área de abastecimiento de sus inventarios esto le permitirá a UNIFARM tener una eficiente atención a sus clientes con costos de ventas bajos
UNIFARM Pharmacy is a network composed of five Pharmacies representative of the city of Babahoyo who joined in order of drugs provide their customers and quality products guaranteed and at low cost. Dedicated to the sale of drugs, Beauty and personal care and hygiene; products and dispenses drugs that are of assured quality; and manufacturing are both domestic and foreign. Basa strength of sales in the seriousness and prestige of each of its members has been recognized by babahoyense citizenship. UNIFARM was designed to give against the entry of large national pharmacy chains and foreign; pharmaceutical market is one of the markets most competitive, is at the forefront of science, technology has tip hence large investments were made. main problems that prevent you from being efficient and competitive are a adequate installed capacity; and cost of sales of its products, resulting in the loss of customers. According to the problems UNIFARM identified in detail the procedures for improve capacity, as well as a technical and efficient management inventory of the company, allowing you to reduce your costs Information and optimum installed capacity; is to determine the optimum number of servers required for efficient care customers of the company. Optimal management is also determined inventories through technical supply products allow you to lower your operating costs and cost of sales. UNIFARM is a company that needs to serve customers require their services in a quick and timely cost of sales low, for this reason the service area was chosen and the customer supply area inventories this will allow UNIFARM have an efficient service to its customers with low-cost sales
Descripción
Este documento contiene archivo en PDF.
Palabras clave
INGENIERÍA DE PLANTA, PRODUCTOS FARMACÉUTICOS, PRODUCTOS DE BELLEZA, LOGÍSTICA
Citación