Literatura infantil en el desarrollo de la comprensión y expresión del lenguaje en niños de 4 a 5 años.

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Esta investigación, tiene como objetivo demostrar que la literatura infantil permite el desarrollo de la comprensión y expresión del lenguaje en los niños de 4 a 5 años de la Escuela de Educación Básica Fiscal Clemencia Coronel de Pincay, a través de aportes teóricos de impulsadores literarios, como Julio Verne precursora de la narrativa aventurera y de Jean de la Fontaine, quien sus cuentos tomaba un valor, para luego convertirlo en fábulas, partiendo de estos aportes se consideró la necesidad de encontrar respuestas directas a la problemática, dirigiendo la investigación en técnicas e instrumentos como entrevista a la directora y las encuestas a docentes y representantes legales, las mismas que permitieron analizarlas y buscar alternativas para disminuir la problemática, mediante la propuesta de una guía metodológica de cuentos infantiles con el fin de sumergir a los niños en un mundo mágico, despertando la creatividad, imaginación e interés por la literatura infantil.
This research aims to demonstrate that children's literature allows the development of understanding and expression of language in children from 4 to 5 years of the School of Basic Education Clemencia Coronel de Pincay, through theoretical contributions from literary promoters, such as Jules Verne , precursor of the adventurous narrative. and Jean de la Fontaine, whose stories acquired a value and then turned them into fables, based on these contributions, the need to find direct answers to the problem was considered, directing the investigation of techniques and instruments such as an interview with the director and surveys to teachers and legal representatives, who allowed them to analyze them and look for alternatives to reduce the problem, through the proposal of a methodological guide for children's stories in order to immerse them in a magical world, awakening creativity, imagination and interest in literature. child.
Descripción
Palabras clave
LITERATURA INFANTIL, LENGUAJE, CUENTOS INFANTILES, CHILDREN'S LITERATURE, LANGUAGE, CHILDREN'S STORIES
Citación
APA