Desarrollo de un plan de exportación de rosas ecuatorianas hacia el mercado de república checa para el fortalecimiento del sector floricultor

No hay miniatura disponible
Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente trabajo de investigación se enfoca como fin, dar a conocer los procesos de exportación de rosas hacia el mercado de Republica Checa. Las rosas ecuatorianas de maravillosas características como en pétalos grandes en forma de corazón, poseen una gran gama de colore vivos, intensos con aroma agradable, también se caracterizan por su belleza y larga duración, convirtiéndola en un producto reconocido y apreciado a nivel mundial. Iniciamos con un profundo estudio desde su cultivo, control de plagas, cosecha y post cosecha para convertirse en un producto de exportación, luego realizamos una investigación del mercado checo al cual va dirigido el plan de exportación de rosas. A través de la encuesta que se realizó a aquellas empresas productoras y exportadora de rosa se consultaron temas de conocimiento sobre acuerdos, procesos logísticos y se realizó un análisis para determinar qué tan factible es otorgar un plan de exportación de rosas Se prosiguió con la investigación de términos de negociación, acuerdos comerciales vigentes con la unión europea, requisitos y procesos que debe cumplir el exportador para poder enviar sus rosas al mercado europeo. Se realizado un detalle de las normas de calidad, etiquetado, embalaje y logística del producto, para que llegue en optima condiciones al cliente final.
The present research work is focused as an end, to publicize the processes of export of roses to the Czech Republic market. Ecuadorian roses with wonderful characteristics, such as large heart-shaped petals, have a wide range of bright, intense colors with a pleasant aroma, they are also characterized by their beauty and long duration, making it a recognized and appreciated product worldwide. We begin with a deep study from its cultivation, pest control, harvest and post harvest to become an export product, then we carry out an investigation of the Czech market to which the rose export plan is directed. Through the survey conducted on those companies that produce and export rose, knowledge topics on agreements, logistics processes were consulted and an analysis was carried out to determine how feasible it is to grant a rose export plan The investigation of negotiation terms, current trade agreements with the European Union, requirements and processes that the exporter must comply with in order to send their rose to the European market continued. A detail of the quality standards, labeling, packaging and logistics of the product was made, so that it reaches the final customer in optimal conditions.
Descripción
Palabras clave
PROCESOS, EXPORTACIÓN, LOGÍSTICOS, NEGOCIACIÓN
Citación