Desarrollo de un plan de exportación de snacks de zapallo endulzado con stevia hacia el mercado de Estados Unidos

No hay miniatura disponible
Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El trabajo investigación tiene como objetivo definir un plan de exportación de snacks de zapallo endulzado con stevia hacia el mercado de Estados Unidos, debido a que desde el punto de vista socioeconómico resulta viable exportar al mercado internacional, gracias a que se diferencia de la competencia por su ingrediente natural como es la stevia convirtiendo al snack en un producto saludable. New York es conocida como la capital mundial, debido a que, en dicho estado, se encuentran las empresas más importantes; por lo que es considerada como el eje mundial, además, tienen un estilo de vida muy apresurado y esto hace que sean consumidores de comidas pre cocidas, comida chatarra, alimento de fácil preparación y snacks. Se conoce que el consumo de snacks en el mercado ha ido aumentando anualmente, convirtiéndolo en un producto atractivo para incursionar en la exportación, además de ser artesanal también es innovador, con este plan de exportación se desea demostrar que el país no solamente cuenta con commodities, también con productos que poseen valor agregado por su calidad. Adicionalmente, el objeto de este proyecto es proponer el ingreso de un producto hacia este mercado; iniciando con el proceso logístico de exportación, seguido del proceso de llenado de la declaración aduanera en el sistema informático Ecuapasss y culmina con los temas operativos, ingreso de la carga a deposito temporal, asignación de canal de aforo, inspección de Policía Antinarcóticos y fecha de zarpe hacia su desino final.
The research work aims to define an export plan for pumpkin snacks sweetened with stevia to the United States market, because from the socioeconomic point of view it is feasible to export to the international market, thanks to the fact that it differs from the competition for its Ingredient natural as stevia that makes the snack a healthy product. New York is known as the world capital, because, in that state, there are the most important companies; For what is considered the world axis, they also have a very hurried lifestyle and this makes them consumers of pre-cooked meals, junk food, food and snacks easy to prepare. It is known that the consumption of snacks in the market has increased annually, which makes it an attractive product to venture into the export, in addition to being handmade it is also innovative, with this export plan we want to show that the country does not only have products basic, also with products that have an added value for their quality. In addition, the purpose of this project is to propose the entry of a product into this market; starting with the logistic export process, followed by the process of filling the customs declaration in the Ecuapasss computer system and culminating with the operational problems, entry of cargo to temporary storage, allocation of capacity channel, inspection of the Anti-Narcotics Police and navigation Date to your final destination.
Descripción
Palabras clave
SNACKS, COMMODITIES, EXPORTACIÓN, ECUAPASS
Citación