Modelo e-business para la empresa de turismo hostal Plaza Real de Puerto López Manabí, año 2019

Fecha
2019
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
En un simple ensayo de búsqueda, en uno de los buscadores que utilizan los usuarios para escoger sus destinos turísticos, se demuestra que el hostal no se encuentra como opción de reserva, es decir que aunque el buscador lo detecta, no ofrece las estrategias e-business a los clientes, lo que es peor, la herramienta envía al consumidor a otros hostales dentro del mismo sector, cabe recalcar que esto es por el Addword “hostal Plaza real”, pero sin embargo al buscar “hostal, hostal Puerto López, Playa en Manabí, ballenas” no apareció el Hostal en ninguna de sus opciones. Al relacionar la teoría del consumidor con el e-business se establecieron objetivos tales como identificar las variables más importantes que influyen en el consumidor y su decisión de compra del servicio de Plaza Real; realizar una propuesta de comercio en línea para incrementar la presencia en el mercado y con ello llegar a diseñar estrategias e-business para introducir la venta en línea en la empresa de turismo Hostal Plaza Real. La segmentación de mercado se la realizó con una muestra de la población conformada por hombres y mujeres que se encuentran dentro del rango de edad de 18 a 40 años; donde el 45% son mujeres y el 55% son hombres los mismos que responderán a una encuesta que será subida al portal de Hostal Plaza Real y reenviada por correo en donde se encontró como principal estrategia la de la correcta aplicación WuBook en la empresa y luego esta se complemente con la comunicación a través de Facebook e Instagram.
In a simple search essay, in one of the search engines that users use to choose their tourist destinations, it is shown that the hostel is not a reservation option, that is, although the search engine detects it, it does not offer e-strategies business to customers, what is worse, the tool sends the consumer to other hostels within the same sector, it should be noted that this is by the Addword “hostel Plaza real”, but nevertheless when looking for “hostel, hostel, Puerto López, Beach in Manabí, whales ”the Hostel did not appear in any of its options. Relate consumer theory with e-business. The objectives were established such as identifying the most important variables that influence the consumer and their decision to purchase the Plaza Real service; Make a proposal of online commerce to increase the presence in the market and with that get to design e-business strategies to introduce online sales in the tourism company hostel Plaza Real. The market segmentation was carried out with a sample of the population made up of men and women who are within the age range of 18 to 40 years; where 45% are women and 55% are men themselves who will respond to a survey that will be uploaded to the portal of hostel Plaza Real and forwarded by mail where the main strategy was the one of the correct application WuBook in the company and then This is complemented by communication through Facebook and Instagram.
Descripción
Palabras clave
MARKETING, E-BUSINESS, POSICIONAMIENTO, PUERTO LÓPEZ
Citación