Estrategias de marketing para la unidad educativa particular Hispanoamericano año 2019

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Fecha
2019
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
Educativa Particular Hispanoamericano con respecto al declive en el número de estudiantes inscritos. La institución ofrece un buen servicio educativo y cuenta con las instalaciones adecuadas para la enseñanza y aprendizaje de sus clases, sin embargo, no ha logrado un incremento significativo en el número estudiantes en los últimos años. Se realizó la respectiva investigación de mercado para establecer las variables que puedan influir en la decisión de registro en el colegio. Aparte esta investigación se complementará con un análisis bibliográfico que permita desarrollar teóricamente el trabajo de investigación, así como el planteamiento del problema y los objetivos a perseguir con este proyecto para la Unidad Educativa Particular Hispanoamericano. El trabajo de investigación se dividió en secciones para una mejor comprensión y análisis del proyecto, se usó la Introducción, Marco Teórico, Metodología de la Investigación, Análisis de Resultados y Propuesta. Se aplicará la herramienta Matriz FODA para establecer un análisis situacional, el cual sirvió como complemento a la encuesta realizada a los estudiantes o representantes. Dicha encuesta soportó la elaboración de las propuestas de estrategias de Marketing que permitan cumplir con los objetivos planteados, principalmente lograr un incremento de estudiantes para los próximos años
This degree work is based on the analysis of the problem presented by the Hispano-American Private Educational Unit regarding the decline in the number of students enrolled. The institution offers a good educational service and has adequate facilities for teaching and learning of its classes, however, it has not achieved a significant increase in the number of students in recent years. The respective market research was carried out to establish the variables that may influence the decision to register at the school. Apart from this research, it will be complemented with a bibliographic analysis that allows the theoretical development of research work, as well as the problem statement and the objectives to be pursued with this project for the Hispano-American Particular Educational Unit. The research work was divided into sections for a better understanding and analysis of the project, the Introduction, Theoretical Framework, Research Methodology, Results Analysis and Proposal were used. The SWOT Matrix tool will be applied to establish a situational analysis, which served as a complement to the survey of students or representatives. This survey supported the elaboration of the proposals of Marketing strategies that allow to fulfill the stated objectives, mainly to achieve an increase of students for the next years.
Descripción
Palabras clave
MARKETING EDUCATIVO, PROMOCIÓN, ESTUDIANTES, ESTRATEGIAS
Citación